Pixel 2 vs iPhone 8, un versus que quizá te esté rompiendo la cabeza. Agosto y Septiembre son meses que los fanáticos de los gadgets, siempre esperamos con ansias. En estos meses, comenzamos a ver muchos rumores de teléfonos que saldrán al mercado.

Como es el caso de los teléfonos que hoy aventaré al ring, pues muy pronto bajarán de precio, ya que saldrán a la venta sus nuevos modelos: Pixel 2 y iPhone 8.

¿Cuál es mejor? No dejes de leer este análisis para descubrirlo.

 

This slideshow requires JavaScript.

Pixel 2 vs iPhone 8: te ayudamos a escoger tu próximo celular.

Considerando que nuevas versiones de estos equipos están por salir a la luz, ambos se convierten en excelentes opciones si buscas renovar tu viejo celular.

No tendrás lo último del mercado pero sí un equipo de gama alta con excelentes funciones y virtudes técnicas.

Las especificaciones técnicas del Pixel 2 vs iPhone 8.

 iPhone 8Pixel 2
Pantalla4.7"5"
Sistema operativoiOS 11Android 8.0 Oreo
ProcesadorChip A11 BionicSnapdragon 835 con ocho núcleos (cuatro a 2.35 GHz y cuatro a 1.9 GHz)
Cámara trasera12 megapixeles12.2 megapixeles
Cámara frontal7 megapixeles8 megapixeles
Batería1,960 mAh 2,700 mAh
ProtecciónIP67IP67
Memoria64 o 256 GB64 o 128 GB
Dimensiones y peso138,4 x 67,3 x 731 mm y 148 gramos145.7x69.7x7.8 mm y 143 gramos
Otros2 GB de RAM4 GB de RAM

Pixel 2 vs iPhone 8: Sus diferencias.

Debes saber que medios especializados, han valorado estos teléfonos de manera muy positiva. Ambos han tenido buenas calificaciones en pruebas de desempeño; así como buenos comentarios de usuarios en todo el mundo.

El equipo de LuisGyG.com tuvo la oportunidad de probar ambos teléfonos en su momento y no decepcionaron, al contrario, estuvieron presentes en listas de lo mejor de 2017.

Sin embargo, la opinión más importante es la tuya. A continuación encontrarás los aspectos más relevantes en los que comparé a estos teléfonos, así podrás escoger el teléfono que mejor se adapte a tu estilo de vida.

El diseño.

Aquí encontramos una gran diferencia entre ambos equipos, y la verdad, el más favorecido es el teléfono de Apple.

El iPhone 8 tiene un diseño llamativo, parece que el teléfono es pequeño pero no es así, es elegante e incluso luce frágil; fue creado con vidrio (al frente y en la parte trasera) muy resistente pero créeme, no vas a querer que se te caiga.

Por otro lado, el equipo de Google no tiene nada llamativo por fuera, parece un teléfono común y corriente pero su verdadero valor está por dentro, ya te daré más detalles más adelante.

Aún así, el diseño del Pixel 2 deja mucho que desear, el puerto de audífonos brilla por su ausencia pero vamos, no estaría nada mal echarle una manita con su look (ojo aquí Google).

La pantalla.

A pesar de la tendencia de teléfonos con pantallas rondando las seis pulgadas, aún hay personas que buscan un equipo más pequeño, más fácil de manejar con las manos y ese es el caso de ambos equipos.

La pantalla de 5 pulgadas del Pixel 2 es una buena alternativa y otro plus, es que cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass 5.

Desgraciadamente, la pantalla del Pixel 2 ha tenido distintas críticas desde el cambio a OLED. Algunas pantallas reportan “burn-in”, o “quemaduras”. Es decir, que la imagen que muestran con mayor frecuencia se queda plasmada permanentemente en la pantalla.

Por su parte, el iPhone 8 cuenta con la pantalla de  4.7″ Retina HD, presume ser impactante gracias a True Tone, una amplia gama de colores y 3D Touch.

Los pixeles dual-domain de la pantalla del iPhone, te permiten verla a la perfección prácticamente desde cualquier ángulo y la tecnología True Tone, ajusta automáticamente el balance de blancos según la luz ambiental.

Si quieres una pantalla más grande, entonces tendrás que buscar el Pixel 2 XL con sus 6.2 pulgadas, lo mismo con el iPhone 8 Plus y sus 5.5″.

Sus cámaras.

El iPhone 8 no tiene doble cámara como el 8 Plus y el iPhone X, a pesar de eso, sus fotos y videos se ven mejor que su predecesor.

Las cámaras delantera y trasera son mejores por los sensores y un procesador de señal de imagen, incorporaciones que ayudan bastante con la calidad de las imágenes.

También debo decir que las tomas con poca luz se ven con mejor calidad, pareciera que la velocidad del obturador y el enfoque son un poco más rápidos que en el iPhone 7.

Este teléfono también hace video 4K a 60cps y cámara lenta 1080p a 240cps, sin embargo, no hay un gran cambio frente al iPhone 7. Sigo sin entender por qué la cámara del iPhone 8 carece de los efectos de retrato inteligentes de los 7 Plus y 8 Plus, y el zoom óptico de 2x.

Pixel 2 vs iPhone 8
Pixel 2 vs iPhone 8

Contrario al trabajo hecho por Apple, el Google Pixel 2 integra las mismas cámaras que tiene el Pixel 2 XL. Es un muy buen equipo para tomar fotos, como ya te contó icep4ck.

En la mayoría de condiciones de luz logra capturar imágenes con buenos detalles, de hecho, sorprende que es un equipo con el que puedes hacer muy buenos retratos.

Los algoritmos de Google para mejorar las imágenes móviles, evitan que el sujeto principal en primer plano, salga borroso cuando se mueve o hace pequeños movimientos.

Uno de sus puntos negativos, es que el Pixel 2 tampoco permite hacer zoom óptico 2X como el Galaxy Note 8 y iPhone 8 Plus.

comprar el google pixel 2 - Pixel 2 vs iPhone 8
Pixel 2 vs iPhone 8

La seguridad.

Aunque en este punto mucho depende del usuario y la manera en que utiliza su equipo. Cuida su información personal, te aseguro que no tendrás mucho que preocuparte si eres responsable.

La nube de Apple es bastante segura para tener tu información a la mano todo el tiempo y lo mismo con Google, que por cierto, ya conoce todo sobre ti.

Insisto, la seguridad depende mucho de nosotros y la manera en que utilicemos nuestra información personal en sitios web o redes sociales.

En el caso del iPhone 8, iOS está diseñado para proteger tu privacidad. Por eso, si una app quiere tener acceso a tu información personal, como tu ubicación o tus fotos, te pide permiso. También tienes el control total de cómo las apps acceden a tus datos de HealthKit y HomeKit.

Tus conversaciones de iMessage y FaceTime están encriptadas. Así sólo tú y la persona con quien hablas pueden verlas cuando se comunican. Además, las funcionalidades de Safari te permiten navegar de forma privada, bloquear cookies. También te permite impedir que los sitios web te rastreen.

El Google Pixel 2 no se queda atrás, cuenta con un chip pequeño que dispone de memoria RAM, memoria interna y su propia unidad de procesado para llevar a cabo su objetivo: protegerte.

Este chip de seguridad fue diseñado para ser inmune tanto a ataques por software como de otro tipo, ¡hasta bombas! Así que está preparado para afrontar las tácticas de hacking más sofisticadas. También para enfrentar herramientas que permitan variar el voltaje o temperatura del mismo para alterar su funcionamiento.

La batería.

Desde mi punto de vista, aquí flaquean ambos equipos.

Apple continúa con su decisión de mejorar los procesadores y así el rendimiento del equipo. Agregar una batería con mayor autonomía, implicaría cambios radicales en el diseño de sus teléfonos. Parece que eso no los convence.

El iPhone 8 tiene 1,960 mAh (aproximadamente) que a pesar del procesador de 6 núcleos. Lucen cortos y en el uso real. Si te va bien, durarás alrededor de 12 horas o menos sin cargar el equipo.

Ahora, lo que pasa con el Pixel 2 es algo similar, 2,700 mAh lucen cortos hoy en día si son comparados con la autonomía de otros teléfonos de la misma gama.

A pesar del Android puro, si le das un uso rudo al teléfono día a día, vas a necesitar conectarlo.

Ojalá que los modelos por salir, tanto de Google y Apple, mejoren en este punto… ¡Los usuarios se los agradeceremos!

Potencia para tus actividades cotidianas.

Seguro te estás preguntando: ¿qué tal los procesadores de estos equipos?

En el caso del iPhone 8, su procesador es tan bueno que hasta le da vida a la batería. El nuevo chip A11 Bionic sube a los seis núcleos, comparado con los cuatro que llevaba el A10 Fusion.

Pero esto no se queda ahí, dos de sus núcleos son de alta potencia (25% más rápidos que los del A10). Tiene también cuatro núcleos de alta eficiencia, así como una GPU con tres núcleos. Para mi, esto es lo mejor del iPhone 8.

Pixel 2 vs iPhone 8
Pixel 2 vs iPhone 8

El Pixel 2 es un teléfono inteligente con Android puro y las especificaciones más altas en el mercado, a pesar de que ya lleva varios meses a la venta.

Cuenta con un procesador de última generación, Qualcomm 835, con cuatro CPUs Kryo 280 a 2,45 GHz y cuatro a 1,9 GHz. De los procesadores con más potencia que ha fabricado Qualcomm.

Su unidad de procesamiento gráfico (GPU), la Adreno 540, es tan buena que soporta todo esto: OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 completo, Vulkan y DX12, Daydream de Google, video 4K Ultra HD premium (HDR10), pantallas con gamut 10-bit, audio 3D y tracking de movimiento VR/AR.

Además cuenta con 4 gigabytes de RAM y un almacenamiento de 64 gigabytes. Por ese motivo, es un teléfono que siempre responde rápidamente al ejecutar distintas tareas.

comprar el google pixel 2 - Pixel 2 vs iPhone 8
Pixel 2 vs iPhone 8

Colores disponibles.

El iPhone 8 está disponible en negro, plata y dorado. En su momento, había una versión roja disponible en el sitio web de Apple.

Por su parte, el Pixel 2 cuenta con 3 versiones: “Kinda Blue”, un grisáceo con tono azulado, “Just Black”, negro y el modelo blanco “Clearly White”.

Aquí no hay mucho que agregar, yo te recomiendo la versión en negro de ambos teléfonos inteligentes, ¡no te decepcionarán!

El precio.

Si lo quieres comprar ahora mismo, en Amazon, el iPhone 8 tiene un precio de $16,499 pesos. No olvides que en un par de meses, este precio disminuirá.

En cuanto al Pixel 2, cuesta $15,859.19 pesos en Amazon en estos momentos. Lo mismo que el equipo de la manzanita, pronto tendrá un precio más bajo.

¡No olvides que las ofertas de Amazon cambian en cualquier instante!

iPhone X vs iPhone 8 Plus - Pixel 2 vs iPhone 8
Pixel 2 vs iPhone 8

Lo malo del iPhone 8.

Aunque a los fanáticos de la manzanita nos duela aceptarlo, el iPhone 8 es una especie de “iPhone 7S”. Seguro recordarás que Apple se guardó las características más interesantes para el iPhone X.

Ni siquiera la cámara es tan impresionante. Esa se quedó en el iPhone 8 Plus con el modo retrato y el zoom óptico de 2x.

El diseño es un punto que también queda a deber. No es malo pero no tiene nada de diferente con el iPhone 7. Hasta Samsung logró que la línea de teléfonos Galaxy S8 y Note 8 luzca totalmente renovada. Algo que Apple no hizo en esta ocasión.

Lo malo del Pixel 2.

Pixel 2 vs iPhone 8
Pixel 2 vs iPhone 8

Ya te lo comenté antes: su diseño. Se siente anticuado y aunque por dentro es una maravilla, quizá Google pudo esforzarse un poco más en su look.

La duración de su batería se queda corta pero te será suficiente para un día laboral completo. Eso si, si quieres ver series en el camino a casa, tendrás que llevar el cargador contigo diario.

Otro aspecto negativo, es que carece de una ranura para tarjeta microSD y conector de audífonos. Además, otro punto, no se puede cargar inalámbricamente.

¿Entonces por cuál me decido: Pixel 2 vs iPhone 8 ?

Ya te dimos todos los detalles técnicos para que tomes una decisión pero sabemos que no es fácil. Cada equipo tiene lo suyo…

Así que checa estos puntos concretos por los que deberías adquirir este equipo.

Compra el iPhone 8.

Las razones por las que deberías ir por un iPhone 8 en este momento:

  • 64 o 256 GB según tu elección, espacio suficiente para entretenimiento y trabajo.
  • Certificación IP67 contra polvo y salpicaduras de agua.
  • Un hardware que soporta juegos de realidad aumentada.
  • La posibilidad de cargar tu iPhone de forma inalámbrica usando el estándar Qi.
  • Por supuesto, iOS 11 y las próximas actualizaciones aseguradas.

Compra el Pixel 2.

Por estas cosas deberías optar por adquirir un Pixel 2:

  • Su Android puro marca diferencia, funciona de maravilla con el software que instales (3 años de actualizaciones aseguradas).
  • La cámara es muy buena, incluso en condiciones de poca luz obtendrás fotografías buenas.
  • Es muy veloz, la pantalla responde de inmediato y su funcionamiento en general es igual.
  • Sus specs son de ultra alta gama y seguirán igual cuando salga el nuevo Pixel.
  • No tiene apps extra, ni pantalla de la operadora ni nada por el estilo.

¿Cuál te gusta más: Pixel 2 vs iPhone 8 ?

No dejes de compartirnos cuál es tu preferido, dinos quién ganó la batalla Pixel 2 vs iPhone 8 para ti y por qué. Nos interesa conocer tu opinión para hacer más análisis de este tipo.

Y claro, si ya cuentas con alguno de estos excelentes teléfonos inteligentes, también puedes dejar tus comentarios o dudas sobre estos equipos, el equipo de LuisGyG.com los leerá atentamente.

 

iPhone X vs iPhone 8 Plus.

Nokia 6.1

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.