Traductor de español a inglés o de inglés a español. Algo muy importante en estos días, si te gusta viajar pero pasaste de noche la clase de inglés durante tu vida académica.

Aunque no existen los sistemas de traducción en tiempo real, bueno, al menos no son perfectos. La tecnología ahora nos permite traducir sencillamente varios idiomas sin problema alguno. Aunque no sea tan preciso aún, nos da una idea de lo que queremos saber.

El inglés podría considerarse con un lenguaje universal, mínimo deberías poder hablar un poco. Sobre todo si estás decidido a viajar por todo el mundo –como ahora que está de moda–. Para ello, es posible utilizar apps increíbles que te permitirán ser casi un nativo, utilizando inteligencia artificial o realidad aumentada. No volverás a sufrir.

Lo mejor siempre será aprender a hablar el idioma, pero sabemos que eso implica tiempo, dinero y esfuerzo y no todos lo tienen. Así debería ser, o bueno, al menos hasta que la tecnología sea tan precisa que no sea necesario aprender otros idiomas y lo tengamos al alcance de nuestro bolsillo.

traductor de español a inglés
Traductor de español a inglés, o de inglés a español. Elige el mejor.

El mejor traductor de español a inglés

Con la llegada de los smartphones, los traductores se pusieron interesantes. Las aplicaciones móviles han evolucionado al punto en el que pueden entender varios idiomas, y realizan traducciones de palabras o frases dictadas en tiempo real. Incluso, algunos hacen uso de la realidad aumentada para traducir carteles, colocando la cámara del smartphone cerca. Veamos las mejores opciones de aplicaciones de traductor de español a inglés.

Google Translate

No hay duda alguna. El Traductor de Google o Google Translate, es todo un referente en temas de traducción. No solo del español al inglés, porque soporta un montón de idiomas. Incluso, es tan inteligente que puede detectar de forma automática los idiomas y realiza del mismo modo las traducciones.

Lo increíble es que también es posible jugar con la realidad aumentada, utilizando la cámara de tu smartphone. Y mejor aún, es posible descargar paquetes de idiomas para que puedas utilizarlo completamente sin conexión. Por si te encuentras de vacaciones en un lugar remoto y no tienes conexión de datos móviles ni WiFi.

Descarga: Android | iOS

 

Traductor de Microsoft

Microsoft Translate es el competidor más serio de Google. Pues con la llegada de Nadella como CEO de dicha compañía, han puesto atención importante en servicios y software. Y les ha resultado muy bueno, pues esta app de traductor es increíble.

Este traductor permite también el uso de la cámara para traducir letreros o carteles. Pero también es inteligente y utiliza el micrófono para traducir conversaciones en tiempo real. Divide la pantalla en dos para que los interlocutores puedan ver lo que dicen. No solo traduce del inglés al español, también son compatibles otros idiomas.

Descarga: Android | iOS

Translate Voice

Este es un traductor un poco más clásico que lo que nos ofrece Google y Microsoft. Pero no por ello lo hace menos útil. Está enfocado en traducir palabras en varios idiomas, utilizando el micrófono de tu smartphone. Tal cual.

Puede traducir más de 80 idiomas, la aplicación se encarga de reconocer la voz y los idiomas. Es posible guardar tu historial de traducciones para tener a la mano las más recurrentes. Es posible escuchar en otros idiomas las traducciones, para ayudarte a pronunciar lo que quieres decir. Está muy completo, pero claro, con los errores comunes como quizá un mal reconocimiento de voz. Sin embargo es muy útil.

Descarga: Android | iOS

 

iTranslate

Un traductor bastante completo y que también compite al tú por tú con los gigantes de Microsoft y Google. Este traductor tiene una interfaz muy bien diseñada, la cuál la ha hecho merecedora de algunos premios como los Apple Design Awards. Pero bueno, más que bonita, es funcional.

Te permite traducir en tiempo real más de 90 lenguajes. Reconoce las voces y hace traducciones instantáneas. Además, cuenta con un diccionario en el cual puedes consultar diversas palabras y verbos para conjugarlos y formar oraciones completas. También tiene realidad aumentada para traducir carteles o señales, se integra con el navegador para traducir páginas web (iOS) y cuenta con un modo offline.

Descarga: Android | iOS

 

SayHi

Otro traductor interesante, más enfocado en conversación que en otra cosa. Es muy simple de utilizar, eliges el idioma origen y destino y comienza a hablar para establecer una conversación.

Lo genial de esta app es que si el reconocimiento de voz comienza a ser malo, puedes escribir el texto y así no habrá falla para traducir lo que quieres decir. Es posible mirar en forma de conversación tus traducciones para ser consultadas posteriormente, se muestran ambos textos. Además es posible agilizar la velocidad del habla o volverla más lenta, para entender mejor la pronunciación.

Descarga: Android | iOS

traductor de español a inglés
Traductor de español a inglés, y traductor de inglés a español. Bonus.

Bonus: aprende de una vez por todas a hablar inglés u otros idiomas

Si ya te cansaste de buscar traductor de español a inglés y quieres de una vez por todas a hablar inglés u otros idiomas, entonces revisa estas aplicaciones porque seguro te convertirás en un experto tras usarlas algún tiempo. Pero recuerda, la constancia es lo más importante. Ningún conocimiento se genera mágicamente.

 

Duolingo

En verdad, esta aplicación es el futuro del aprendizaje en línea a través de un smartphone. Es otro nivel didáctico. Además de tener una interfaz amigable, esta aplicación se basa en diversas estrategias de aprendizaje de idiomas, como completar frases, pronunciación, a través de una especie de juego, donde irás avanzando niveles y mejorando tu inglés de forma casi perfecta.

Descarga: Android | iOS

 

Babbel

Otra buena opción para aprender idiomas es Babbel. Es un modo más tradicional el que ofrece, pero también innovador. Pues puedes llevar tus lecciones a cualquier parte y avanzar a tu ritmo aunque no tengas conexión a internet.

Además, lo que me gusta de esta aplicación es que también puedes a hablar un inglés técnico, enfocado en que puedas desarrollar un valor agregado en tu trabajo, a diferencia de Duolingo, para desactivar algunas funciones, es necesario pagar, pero es mucho más barato que un curso de inglés convencional.

Descarga: Android | iOS

traductor de español a inglés
Traductor de Español a Inglés: la guía completa.

Conclusión: Traductor de Español a Inglés

Podría concluir que las apps mencionadas quizá no son las mejores, hay un montón de opciones, sin embargo, son las más populares y útiles que te puedes encontrar.

Cumplen lo que prometen, convertirse en un traductor en tiempo real que podrás llevar en tu bolsillo todo el tiempo.

Así que ya lo sabes, puedes descargar estas apps de traductor de español a inglés y otros idiomas o también pensar en comenzar a aprender a hablar otros idiomas –que sería la mejor opción– con nuestras recomendaciones. Como siempre, tú tienes la última palabra.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”