¿Qué es WiFi 7 y qué trae para nosotros?

- Publicidad-

Hace apenas dos años se dio a conocer la adopción de la última versión de la red WiFi 6E, que en su momento representó un gran avance en términos de operatividad en la red utilizando esta tecnología de transferencia de datos inalámbrica de la que hacemos uso diariamente.

A pesar de que la versión 6E ha sido altamente funcional para la mayoría de usuarios, ahora ya se empieza escuchar hablar acerca de la nueva versión WiFi 7, que sorprendentemente viene a mejorar todas estas características que destacaron a su predecesor.

De acuerdo con lo dado a conocer por Intel y Broadcam, esta nueva red contará con una mayor velocidad de navegación y una mayor capacidad de transferencia de datos, los que serán posibles gracias a la expansión de sus canales que llegarán hasta los 320 MHz de ancho.

Esto es sin duda un gran cambio ya que, si hemos de recordar, en la versión 6E lanzada hace dos años el ancho de banda proporcionado por esta red llegó hasta los 160 MHz, dando una velocidad de hasta 2 Gbps reales. Esto quiere decir que muy probablemente en esta nueva versión, que se espera sea lanzada en 2024, la velocidad de transferencia de datos podría oscilar entre los 4 y 5 Gbps reales.

WiFi 7: la última revolución en conectividad, ¿qué trae para nosotros?

Esta mayor capacidad de transferencia de datos puede significar una mejora significativa en las distintas experiencias de navegación que se obtienen dentro de la red, tales como el streaming de juegos y video, en donde se podrá experimentar una mayor calidad de imagen y velocidad en algunas actividades de gran popularidad como jugar en línea en algunos de los portales de juego más concurridos tanto en sus versiones de juego gratis como en sus modalidades de juego con dinero real.

De la misma manera, estas mejoras podrían también beneficiar ampliamente a grandes corporaciones en donde la transferencia de archivos de gran tamaño es una constante, pues el máximo de transferencia de datos que se planea tenga esta nueva tecnología podría alcanzar hasta los 46 Gbps. Sin embargo, para lograr llegar a estos niveles sin duda alguna se requerirá una actualización en los equipos como routers y dispositivos en los que se realicen estas transferencias de datos.

Hasta el momento los dispositivos que tendrían que ser utilizados para aprovechar al máximo este nuevo estándar de conexión aún se encuentran en desarrollo, pero se espera que en el transcurso del próximo año se logren ver dentro del mercado nuevos productos compatibles con el mismo.

Las expectativas que se tienen con respecto a los efectos que tendrá esta nueva mejora en las redes WiFi son hasta el momento bastante altas, y aunque desde ahora podemos empezar a imaginar los efectos que tendrá WiFi 7 dentro de las grandes industrias que dominan el internet, no será sino hasta dentro de dos años cuando podremos comenzar a ver el verdadero potencial que una alta velocidad en la transferencia datos puede llegar a tener en nuestro día a día.

Sin duda alguna una gran revolución en la navegación por internet se acerca con WiFi 7, aunque por el momento lo único que podemos hacer es esperar la llegada de estos nuevos grandes avances tecnológicos que vendrán en los próximos dos años.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Click to Pay en México: Mauricio Schwartzmann de Mastercard te explica sus beneficios de usarlo como forma de pago.

Esta semana me encuentro en Miami, Florida, cubriendo el Mastcerad Innovation Forum 2022. Así que fue un gran lugar para platicar con Mauricio Schwartzmann,...

Así serán los negocios en el Metaverso.

Cuando buscas un producto… quieres el producto; ¿o no? Quieres una botella de agua, no la representación de esa botella de agua. Quieres una habitación...

Salen a la luz los resultados de un benchmark de Blender en la nueva RTX 4080

Existe grandísima expectativa sobre los nuevos modelos que Nvidia presentó en el mercado, se habla claro de la nueva RTX 4080, de la línea...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.