¿Necesitas un amplificador de señal móvil para casa?

- Publicidad-

Cuándo se trata de dispositivos que amplifican la señal, una de las mayores preocupaciones que la gente comparte es, ¿funciona?. Otra de las preocupaciones bastante recurrentes es: ¿realmente la necesito?. Bueno, si te tomas el tiempo de buscar cómo fortalecer la señal de Wi-Fi usando un repetidor de Wi-Fi o has medido el internet mediante un repetidor 4G, entonces, es claro que lo necesitas.

A menos que seas un trabajador esencial, te has cuestionado sobre la posibilidad de trabajar desde casa. Si eres estudiante, los docentes han recurrido a enseñarte vía remota. Este es, probablemente, el peor momento para que la señal de tu móvil deje de funcionar; algo que le ha pasado a bastante gente y se ha convertido en una molestia generalizada.

Si tu casa es poco espaciosa, puedes ver que la señal es buena en un cuarto, pero cuando vas hacia al siguiente cuarto o vas a tomar una llamada al piso de arriba la señal se va. Puede que hayas experimentado el mismo problema si hay una construcción a tu alrededor. La frustración de permanecer en un lugar determinado o moverte de ventana en ventana buscando por señal no tiene justificación y es ahí, donde el amplificador de señal móvil entra en función.

Qué es un amplificador de señal móvil

¿Qué es un amplificador de señal móvil?

Un amplificador de señal móvil amplía la señal móvil y la distribuye a esas esquinas difíciles de la casa donde solo tienes una sola barra. Son relativamente fáciles de instalar, y además, puedes apoyarte de alguien para instalarlo si no eres exactamente una persona tipo “hazlo tú mismo”. Los paquetes convencionales vienen con antenas, cables y amplificadores.

¿Cuándo no llega a funcionar un amplificador de señal móvil?

Hay ciertas preocupaciones acerca de la eficiencia de los amplificadores de señal móvil. Si has colocado uno pero no ves un cambio tangible, puede ser por alguna de las siguientes razones:

  • El amplificador no es compatible con tu teléfono: si tu teléfono es 4G, asegúrate que el amplificador tenga soporte para la red 4G, de otra manera no tendrá el alcance necesario.
  • El botón de encendido y cables no están colocados adecuadamente: La luz de encendido debe de aparecer prendida y tener bastante precaución de tener los cables en las ranuras correctas.
  • No tiene señal: Los amplificadores de señal solo pueden funcionar si hay una señal existente; estos no pueden crear señal donde no existe. Antes de comprar un amplificador, asegúrate de que al menos tengas una barra para poder trabajar con ella, así podrás fortalecer y ampliar la señal. Puedes colocar la antena en el área de tu casa donde tengas la señal más fuerte.

Aparte de tener una señal débil en el celular, puede que también tengas problemas con una señal débil de Wi-Fi. Si te has estado preguntando cómo fortalecer tu señal de Wi-Fi, la solución más prometedora es tener un repetidor de señal Wi-Fi. Justo como el amplificador de señal móvil, los repetidores Wi-Fi amplifican y fortalecen tu señal de Wi-Fi. Así podrás mantenerte conectado desde cualquier lugar de tu casa en el que te encuentres.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Por Qué Tu Contenido en YouTube No Despega?

El dolor de muchos creadores de contenido al iniciar en YouTube es no ver los resultados esperados en sus videos, a pesar del esfuerzo....

¿Por Qué Tu Marca Personal No Funciona? Los Puntos de Dolor que Estás Ignorando

La construcción de una marca personal en Internet es un desafío que enfrenta obstáculos. Un punto de dolor común es la incapacidad de transmitir...

¿Un influencer como santo? El Papa aprueba el segundo milagro

La enfermedad terminal en un niño puede ser devastadora para cualquier familia. Este fue el caso de Carlo Acutis, un adolescente nacido en Londres...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.