El nuevo Apple Watch Series 8 comenzó a llegar a los clientes apenas el viernes 16 de septiembre. Se trata de la nueva línea de relojes inteligentes premium de Apple.
Y a menos de una semana en el mercado, ya ha ayudado a detectar una afección cardiaca en una mujer. Esto gracias a sus funciones de salud incluidas.
Apple Watch Series 8 detectó una afección cardiaca.
Jason Smith contó al sitio 9to5Mac que su madre se fue de fin de semana. Pero durante el viaje comenzó a sentirse muy mareada y con el corazón palpitante.
Horas después, cuando su hijo le tomó la presión arterial y evaluó su estado general, todo era relativamente normal a pesar de lo sucedido. Pero Jason no estaba tranquilo y decidió hacerle un electrocardiograma con su reloj.
Puso el Apple Watch Series 8 en la muñeca de su mamá, y el gadget lo alertó debido a que detectó una fibrilación auricular, indicando que buscara atención médica de inmediato. Con el fin de evitar una lectura incorrecta o un falso positivo, Jason realizó otros tres electrocardiogramas. Pero cada uno reportó fibrilación auricular con una frecuencia cardiaca en reposo superior a los 160 latidos por minuto.
Las funciones de salud del Apple Watch Series 8.
En teoría, esta medición fue posible gracias a que los Apple Watch Series 8 aseguran que con la app ECG, pueden generar un electrocardiograma similar a los de derivación I.
El ECG del Apple Watch solo mide una forma de onda similar a una de las 12 derivaciones o formas de onda que miden los electrocardiogramas de consultorios médicos o laboratorios. Pero a pesar de ello, el ECG del Apple Watch permite obtener información sobre la frecuencia cardiaca y el ritmo cardiaco, e incluye la clasificación de fibrilación auricular. Aunque los de la manzana dicen que no pueden usarse para identificar afecciones como los infartos.
Al acudir a la sala de emergencias más cercana, los médicos realizaron a la madre de Jason un análisis más completo. Así pudieron confirmaron que estaba sufriendo de fibrilación auricular, por lo que necesitaba tratamiento médico inmediato. Además le dijeron que de no haber sido por la medición, su madre podría haber tenido consecuencias fatales.
Ahora la mujer tiene que tomar medicamentos recetados por el resto de su vida.