Apenas se lanzó y el Apple Watch Series 8 ya detectó una afección cardiaca.

- Publicidad-

El nuevo Apple Watch Series 8 comenzó a llegar a los clientes apenas el viernes 16 de septiembre. Se trata de la nueva línea de relojes inteligentes premium de Apple.

Y a menos de una semana en el mercado, ya ha ayudado a detectar una afección cardiaca en una mujer. Esto gracias a sus funciones de salud incluidas.

Apple Watch Series 8

Apple Watch Series 8 detectó una afección cardiaca.

Jason Smith contó al sitio 9to5Mac que su madre se fue de fin de semana. Pero durante el viaje comenzó a sentirse muy mareada y con el corazón palpitante.

Horas después, cuando su hijo le tomó la presión arterial y evaluó su estado general, todo era relativamente normal a pesar de lo sucedido.
 Pero Jason no estaba tranquilo y decidió hacerle un electrocardiograma con su reloj.

Puso el Apple Watch Series 8 en la muñeca de su mamá, y el gadget lo alertó debido a que detectó una fibrilación auricular, indicando que buscara atención médica de inmediato. Con el fin de evitar una lectura incorrecta o un falso positivo, Jason realizó otros tres electrocardiogramas. Pero cada uno reportó fibrilación auricular con una frecuencia cardiaca en reposo superior a los 160 latidos por minuto.

Apple Watch Series 8

Las funciones de salud del Apple Watch Series 8.

En teoría, esta medición fue posible gracias a que los Apple Watch Series 8 aseguran que con la app ECG, pueden generar un electrocardiograma similar a los de derivación I.

El ECG del Apple Watch solo mide una forma de onda similar a una de las 12 derivaciones o formas de onda que miden los electrocardiogramas de consultorios médicos o laboratorios. Pero a pesar de ello, el ECG del Apple Watch permite obtener información sobre la frecuencia cardiaca y el ritmo cardiaco, e incluye la clasificación de fibrilación auricular. Aunque los de la manzana dicen que no pueden usarse para identificar afecciones como los infartos.

Al acudir a la sala de emergencias más cercana, los médicos realizaron a la madre de Jason un análisis más completo. Así pudieron confirmaron que estaba sufriendo de fibrilación auricular, por lo que necesitaba tratamiento médico inmediato. Además le dijeron que de no haber sido por la medición, su madre podría haber tenido consecuencias fatales.

Ahora la mujer tiene que tomar medicamentos recetados por el resto de su vida.

Cómo cambiar la esfera del Apple Watch.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Qué es WiFi 7 y qué trae para nosotros?

Hace apenas dos años se dio a conocer la adopción de la última versión de la red WiFi 6E, que en su momento representó...

IFA 2022 y teléfonos mostrados en este evento

IFA 2022 terminó y muchos de los avances mostrados en ella han dado mucho de qué hablar, principalmente los próximos lanzamientos de dispositivos Smart...

5 de cada 10 mexicanos tiene algún dispositivo de hogar inteligente.

Ring, la empresa de dispositivos inteligentes para el hogar, dio a conocer los resultados de su encuesta sobre las tendencias de los hogares mexicanos. La...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.