De acuerdo a LG, la tendencia de tener inteligencia artificial en los electrodomésticos es cada vez más pronunciada. Esto se debe a la utilidad de ésta en distintos productos, que hace que un electrodoméstico adquiera nueva funcionalidad incluso mucho tiempo después de haber sido adquirido.

Mientras que los electrodomésticos “tontos” no ganan o hasta pierden funcionalidad con los años, los gadgets inteligentes y con conexión a internet, pueden ser actualizados. Los electrodomésticos “tontos” serán rápidamente cosa del pasado.

Por ejemplo, los televisores de LG cuentan con inteligencia artificial integrada que puede controlarse a través de tu voz. Esto sucede a través de Google Assistant, el mismo asistente que encuentras en tu teléfono Android o en Google Home y similares.

 

La inteligencia artificial en los electrodomésticos es el futuro.

Gracias a Google Assistant puedes utilizar tu televisor como un centro de control. De este modo controlarás el resto de tus electrodomésticos inteligentes, utilizando únicamente tu voz.

inteligencia artificial en los electrodomésticos

Ésta es una función similar a CLOi, el tierno robot que ya les habíamos presentado durante CES 2018. CLOi es un robot con inteligencia artificial que funciona como HUB. CLOi es uno de los productos de LG que funcionan con DeepThinQ, la inteligencia artificial propia de la marca.

Esto puedo agilizar los procesos considerablemente. No sólo puede automatizar varias tareas, sino que aprende de lo que normalmente haces.

“Al incorporar capacidades inteligentes en nuestros productos buscamos aumentar la conveniencia y permitir que nuestros consumidores utilicen el máximo provecho de estos, lo que hace única la experiencia de uso”, comentó Daniel Aguilar, Director de Comunicación de LG Electronics México.

La inteligencia artificial en el hogar llegó para quedarse; y no podemos esperar para que ésta se encuentre en todos lados.

 

¿En qué usarías inteligencia artificial en los electrodomésticos? La verdad yo era un poco escéptica a la inteligencia artificial en los electrodomésticos pero después de utilizar Google Home Mini ya no. De hecho no puedo esperar para tener mi propio CLOi al que pueda decirle que lave la ropa.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”