Así ha llegado el entretenimiento más clásico al mundo virtual

- Publicidad-

Hace no muchos años, aquellos que buscaban cómo entretenerse debían desplazarse hasta locales físicos especializados en ello, ya fueran salones recreativos, casinos de juego o centros sociales. Actualmente, gracias a todas las posibilidades que nos brinda internet, la gran mayoría de estas actividades siguen estando muy de moda, pero habiendo cambiado la manera en la que se interactúa. Ahora se hace a través de un dispositivo electrónico, con conexión a la red, ya sea este un celular, una computadora o un televisor inteligente y desde la comodidad del hogar.

En el campo virtual encontramos toda la oferta de ocio más popular, que hace unos años fue muy demandada y que sigue siendo muy practicada gracias a su exitosa migración a la red. Estamos hablando desde los juegos de mesa más populares, que reunían a familiares y amigos después de una comida, hasta aquellas máquinas de arcade propias de la juventud de los años 80 y 90. En los tiempos actuales, esta oferta se presenta en un solo clic y a disposición de los usuarios sin importar el lugar ni el momento en el que uno se encuentra.

De la mesa a la pantalla

Juegos históricos como el póker o el ajedrez, también considerados como deportes mentales por la exigencia que demandan, han pasado de las mesas a las pantallas sin problema alguno. En plataformas especializadas en cada una de estas disciplinas podemos encontrar todo lo necesario para poder realizar una partida, ya sea desde campeonatos organizados de ajedrez hasta manuales con informacion detallada en titulos como el póker, ideal para los más primerizos que desconocen la materia.

Incluso juegos más modernos, que a pesar de tener varias décadas en sus espaldas nacieron no hace mucho tiempo, han dado el salto a las diferentes plataformas existentes. Estamos hablando, entre otros, de ya clásicos como el Uno, el Monopoly, el Scrabble o incluso el Risk. Esta oferta de entretenimiento, que antes nos ocupaba las sobremesas rodeados de amigos y familiares, también se presenta con la posibilidad de compartir partida virtual con otros usuarios que se encuentran a una distancia considerable.

Toda esta oferta responde a un mismo modelo: no solo han conseguido mantener la emoción del juego físico en la experiencia virtual, sino que han tratado de mejorar la experiencia usando los avances digitales. Además, con las tecnologías existentes, estos juegos que requieren de dos o más jugadores para poderse practicar son posibles de manera más fácil que nunca: sea donde sea y sin importar la hora del día, seguro que habrá la posibilidad de realizar una partida virtual y entretenerse.

Los videojuegos, también reinventándose

Aunque las consolas de videojuegos siguen siendo más populares que nunca gracias a la visibilidad de sus partidas, a la modalidad online y a los exitosos deportes electrónicos, hay varias ya consideradas como clásicas que han pasado a estar fácilmente disponibles en internet. Ejemplo de ello son las máquinas de arcade y los juegos que estas proponían, como los de conducción o de marcianos, que ahora se pueden encontrar de mil y una maneras distintas en los principales mercados de aplicaciones.

También las consolas más clásicas de los hogares de hace tres décadas, como podrían ser SEGA o Mega Drive, han dado el salto a todo tipo de pantallas aportando sus juegos a internet. Su práctica tal y como estaba concebida es ahora cosa de algunos nostálgicos del género, y sus títulos más conocidos como podrían ser Sonic o Resident Evil están disponibles para todas las pantallas existentes y sin la necesidad de disponer de la consola en sí para poderlos disfrutar.

A excepción de las gigantes Microsoft, Sony o Nintendo, la gran mayoría de títulos que antes conocíamos han llegado a nuestros días reinventándose y adaptándose a dispositivos para los que en sus inicios no fueron diseñados, como celulares o televisores inteligentes, y que se han convertido en una buena alternativa para aquellas personas que buscan un entretenimiento alejado de las rutinas y específicamente en el campo digital.

 

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Aumentan usuarios del plan de Netflix con anuncios, y el Audio Espacial llega a más shows.

Netflix es un clickbait, y ellos mismos lo saben desde hace varios años. ¿A qué me refiero? Bueno…el término "clickbait" se refiere a un tipo...

Samsung Galaxy S23 Ultra, S23 Plus y S23: Características y precios en México.

Este miércoles Samsung presentó sus nuevos buques insignia. Te hablo de los Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy S23 Plus, y Samsung Galaxy S23. Me...

Estas serán las nuevas series y películas de DC.

Fue en noviembre cuando James Gun y Peter Safran fueron nombrados co chairmans y co-CEOs de DC STUDIOS, respectivamente. A partir de ese momento...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.