¿Cómo crear nombres de dominio memorables para tu sitio web?

- Publicidad-

Elegir dominios de internet memorables para una página web puede ser un punto fundamental para determinar su éxito o su fracaso, es por esta razón que deben conocer correctamente qué es lo que quieren expresar con esta elección y cómo quieren hacerlo. Así como también deben saber de qué manera reservar un dominio y aprovecharlo a fin de poder conseguir mejores resultados en la red. 

Por lo tanto, si están pensando qué nombre ponerle a su página personal y quieren saber mejor de qué manera realizar el proceso de elección, a continuación, les vamos a dar algunas recomendaciones que les resultarán muy útiles. Así como también les vamos a indicar cómo pueden aprovechar para conocer mejor qué factores influyen en la elección del nombre de una página. 

El primer paso, conocer lo que tienen para ofrecer

Si cuentan con una oferta de contenido original de calidad, pueden conseguir un mayor éxito con respecto al resto de las alternativas disponibles. De manera que lograrán mejores resultados en comparación con las demás páginas que puedan ser una competencia. Así como también es posible tener un mejor comienzo desde un principio, ya que el contenido que puedan ofrecer les garantizará la forma en la que se desarrollará luego su trayectoria. 

Luego, a partir de esa consolidación de una actitud frente a la creación y a la disponibilidad de contenido, les recomendamos que aprendan a conocer mejor qué es lo que los hace diferenciarse del resto de las alternativas disponibles.

Además de que también deberían poder conocer lo que quieren expresar a través de su contenido y con la identidad de su página. 

¿De qué forma pueden transmitir eso que quieren compartir?

Si tienen una oferta de contenido particular para ofrecer, deberían poder demostrarlo de alguna manera, ya que esto determinará posteriormente la imagen mental que las personas se crean de su contenido. Por lo que es fundamental que sepan transmitir lo que quieren transmitir. 

Por ejemplo, si tienen una página de moda de ropa y quieren que se encuentre incluida entre los dominios de internet más populares, deberían buscar algo para diferenciarse del resto de las páginas de moda que están en internet. Así como también deberían poder transmitir una identidad a través de la forma de comunicar de su dominio. 

nombres de dominio

¿Cómo es el proceso de elección de dominios de internet?

En principio, podrían pensar palabras clave que los representan a ustedes y a su página como marca. Pueden pensar en palabras que se encuentren relacionadas o en algún neologismo (es decir, una palabra completamente nueva) que agrupe los términos principales que quieran tener en cuenta. 

Por ejemplo, siguiendo con el caso de que quisieran hacer una página o un blog de moda, pueden pensar tipos de prendas que consideren icónicos en el mundo de la moda. Además de que también pueden pensar en frases de modistas icónicos o en distintos elementos que caracterizan a la moda. 

De esta forma, tendrán una referencia inicial a partir de la cual pueden comenzar a pensar conceptos que sean fáciles de recordar y que sean simples al mismo tiempo que transmiten un significado concreto. Esto se puede ver reflejado claramente en las principales redes sociales que usamos a diario, que tienen nombres y dominios de internet que transmiten lo que quieren mostrar y el tipo de contenido que se genera de forma concreta y práctica. 

El siguiente paso, registrar la página

Luego de haber pensado un nombre original, deberían considerar qué extensión quieren tener. Dependiendo del tipo de página que tengan y de la forma en la que quieran difundir ese contenido, deberían elegir una extensión. Por ejemplo, si es una página de contenido tradicional, debería ser .com, aunque esta extensión es más costosa. Así como si es una organización, debería ser .net. Por lo que les recomendamos que investiguen al respecto de las extensiones, sus costos y sus alternativas.

Por lo tanto, en conclusión, lo más conveniente es que piensen seriamente qué tipo de dominio van a darle a su página para que pueda insertarse entre los dominios de internet más populares. Además de que también puede ser, y definitivamente lo es, un elemento que va a marcar notablemente la forma en la que su página tenga éxito.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Aumentan usuarios del plan de Netflix con anuncios, y el Audio Espacial llega a más shows.

Netflix es un clickbait, y ellos mismos lo saben desde hace varios años. ¿A qué me refiero? Bueno…el término "clickbait" se refiere a un tipo...

Samsung Galaxy S23 Ultra, S23 Plus y S23: Características y precios en México.

Este miércoles Samsung presentó sus nuevos buques insignia. Te hablo de los Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy S23 Plus, y Samsung Galaxy S23. Me...

Estas serán las nuevas series y películas de DC.

Fue en noviembre cuando James Gun y Peter Safran fueron nombrados co chairmans y co-CEOs de DC STUDIOS, respectivamente. A partir de ese momento...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.