Cómo tener éxito en YouTube, blogs o plataformas digitales.

- Publicidad-

De los contenidos se habla desde hace varios años. El contenido es el rey, se dice, pero cómo hacerlo mejor, cómo tener éxito en YouTube, Instagram o un blog.

Dentro de mis proyectos para 2021 decidí ejercer la técnica del periodismo que más me gusta: la entrevista. Por tal motivo arranqué entrevistando a algunos de los creadores de contenido que más me han inspirado, para conocer su historia y motivaciones. El lunes pasado la primera en mi canal de YouTube con Javier Matuk, sin embargo, están por salir las entrevistas que ya les realicé a Carlos Vassan, José Tecnofanático y Fernando Santillanes.

YouTube

Cada una de estas sesiones superó mis expectativas, sobre todo, por todo lo que me han compartido y he aprendido. Por eso, aquí comparto 5 puntos que podrían determinar tu éxito al momento de crear contenidos.

[1] Conoce a tu audiencia. ​

Esto es vital y va más allá de entender unos analíticos. Se trata de buscar qué quiere esa audiencia de ti y qué tipo de contenidos buscan. Ojo, muchas veces no son los contenidos que a ti te gustarían sacar, sino los quiere de ti la gente que te sigue.

[2] Preparación constante.​

Si quieres ser el o la mejor te tienes que preparar. Por lo tanto es vital seguir tomando cursos que te permitan generar mejores contenidos: redacción, producción de video, iluminación, así como cursos ad hoc a tu tema: política, deportes, cine, cocina, etc. Si quieres enseñar algo, primero tienes que aprenderlo y si quieres aprenderlo también tienes que enseñarlo.

[3] Fondo o forma​.

Dentro de tu preparación también debes conocer la plataforma donde planeas publicar tu contenido. De lo contrario, sería como pilotear un vehículo con los ojos vendados. Esto te hará entender cuáles son las reglas de YouTube, TikTok, WordPress, etcétera, y entender cómo sacarles mejor provecho.

[4] Diversifica.​

No pongas todos los huevos en la misma plataforma. Hay que recordar que las redes pueden cambiar sus reglas, y siempre es factible tener un plan B. Sí, puede tomarte más tiempo al inicio, sin embargo, si lo haces bien puedes duplicar tus resultados.

[5] No pierdas el ímpetu.

​Esto puede parecer subjetivo, sin embargo, es importante que la respuesta que buscas puede estar a un mensaje. El que persevera alcanza y no olvides que no importa cuantas puertas toques. Lo que importa es cuántas se podrían abrir.

Estos consejos fueron compartidos por mis entrevistados, cuyas charlas estaré publicando en ​YouTube.com/YoSoyLuisGyG​ todos los lunes a las 9pm.

El texto es de mi autoría. Fue publicado en mi columna de Reporte Índigo el 20 de enero del 2021.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.