Si alguna vez has querido grabar la pantalla de tu iPhone en video para hacer un tutorial o simplemente para compartir algo con tus amigos, hoy es tu día de suerte, pues te enseñaré cómo hacerlo.
Este proceso es bastante sencillo y menos complicado de lo que podría parecer. Sólo sigue estos pasos y podrás hacerlo cada vez que lo necesites.
Apple añadió la opción de grabar la pantalla de nuestro dispositivo iOS usando QuickTime desde el lanzamiento de OS X Yosemite. Así que sí cuentas con una Mac en casa, puedes realizar este proceso sin la necesidad de instalar programas o aplicaciones para lograrlo.
Como grabar la pantalla de mi iPhone con una Mac y QuickTime
Para hacerlo de esta manera, necesitas una Mac con OS X Yosemite o superior, y un iPhone con iOS 8 o posterior (también funciona con iPad o iPod Touch).
- Conecta el dispositivo a la Mac vía cable USB.
- Abre QuickTime.
- En la parte superior selecciona Archivo y la opción Nueva grabación de video.
- Aparecerá una ventana mostrando la cámara de la Mac. Ahora da clic en la flecha que verás al lado del botón de grabar y selecciona Cámara y el dispositivo que tengas conectado.
Como ves, en esta opción también puedes decidir de qué micrófono se grabará el audio del video. En este caso, necesitas cambiar tanto la opción de cámara y micrófono a los de tu iPhone.
- Después de realizar este ajuste, verás en pantalla lo que sucede en tu iPhone.
¡Listo! Presiona el botón de grabar y verás cómo todo lo que hagas en tu iPhone se verá en el video.
Y si tienes un iPhone, pero en casa cuentas con una PC con Windows…
También puedes hacerlo; sin embargo, antes necesitarás descargar el programa Lonely Screen en tu computadora. Cuando ya lo tengas, sigue estos pasos para grabar la pantalla de tu iPhone:
- Abre el programa. Seguramente te aparecerá un mensaje diciendo que algunas de las características de Lonely Screen están bloqueadas. Dale a la opción de permitir en redes privadas, doméstica o de trabajo.
- Asegúrate que Windows Firewall no permita el bloqueo del programa. De lo contrario, no podrás grabar la pantalla de tu iPhone.
- Con todo funcionando correctamente, habilita en tu iPhone la opción de AirPlay. Recuerda que está en el menú que aparece deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.
- Ahora regresa al programa Lonely Screen en tu PC. Ahí deberá aparecer lo que está sucediendo en la pantalla de tu iPhone.
- Finalmente, sólo da clic en el botón rojo para empezar a grabar la pantalla de tu dispositivo.
¡Ese es todo el procedimiento! Ahora ya sabes cómo grabar la pantalla de tu iPhone sin problemas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!