Hace unos días se lanzó en nuestro país la versión celular del Apple Watch 3. Sí, es ese modelo que ya es compatible con redes celulares y que puede usarse sin necesidad de estar conectado a un iPhone.

Sin embargo, a pesar de lo atractivo que pueda ser esa característica, no ha dejado de rondarme una pregunta: ¿qué tanto realmente vale la pena un Apple Watch Series 3 si lo comparamos con el primer modelo que también sigue a la venta? Esto me llevó a proponerle este tema a LuisGyG, porque siempre es bueno darnos cuenta del valor de lo que recibimos por nuestro dinero (y porque, según me pareció, las características de estos relojes no están ilustradas de forma muy directa).

Y es que la evolución y las ventajas del Apple Watch nunca han sido tan claras ni contundentes. Eso a diferencia a lo que pasó en su momento con el iPhone. Sí, durante mucho tiempo fue un dispositivo muy rumorado y anhelado. Sí, cuando salió dio mucho de qué hablar. Además, Apple no ha dejado de ser líder en las ventas de relojes inteligentes. Sin embargo, le ha faltado esa magia, ese sex appeal que consolide al Apple Watch como un reloj que todos quieran.

Por eso, a continuación te muestro lado a lado las principales especificaciones del Apple Watch Series 3 contra el modelo Series 1.

Apple Watch 3

 

Comparando Apple Watch 3 vs. Apple Watch Series 1.

Característica / ModeloApple Watch Series 3Apple Watch Series 1
ProcesadorApple S3 dual core.Apple S1 dual core.
Tamaños de la caja38 y 42 mm.38 y 42 mm.
Peso26. 7 g (38 mm) y 32.3 g (42 mm).25 g (38 mm) y 30 g (42 mm).
Grosor11.4 mm (ambos tamaños).10.5 mm (ambos tamaños).
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.2 y celular (solo en el modelo GPS + Cellular).WiFi y Bluetooth 4.2.
PantallaRetina OLED de 2da. generación con Force Touch y 1,000 nits de brillo.Retina OLED con Force Touch y 450 nits de brillo.
Resolución de la pantalla272 x 340 pixeles (38 mm).
312 x 390 pixeles (42 mm).
272 x 340 pixeles (38 mm).
312 x 390 pixeles (42 mm).
Memoria RAM768 MB.512 MB.
Almacenamiento8 GB.8 GB.
Duración de batería18 horas.18 horas.
Compatible coniPhone 5S o superior con iOS 11 o superior.iPhone 5S o superior con iOS 11 o superior.
GPSSí.No.
Resistencia al agua50 metros de profundidad.Solo salpicaduras.
Disponibilidad de modelos Nike+, Hermès y Watch Edition.Sí.No.
PrecioDesde 7,499 pesos (GPS) y 8,999 pesos (GPS + Cellular).Desde 5,499 pesos.

 

En resumen, ¿en qué casos sí te conviene un Apple Watch Series 3?

Si quieres un reloj con red celular.

Esta es la característica más llamativa del Series 3: la posibilidad de poder dejar tu iPhone en casa y usar tu nuevo Apple Watch de forma completamente autónoma.

Eso sí, debes tener que no todos los Apple Watch Series 3 tienen red celular. Deberás buscar el modelo llamado GPS + Cellular y configurarlo con Telcel o AT&T, que son las dos operadoras compatibles con este wearable en nuestro país. Aquí te explico cómo adquirirlo en México.

 

Si quieres un Apple Watch con diseño más elegante o deportivo.

Además de la edición normal del Series 3, la Manzana también ha puesto a la venta modelos de Hermès (con precios desde 27 mil pesos) que incluye correa de piel. Además, también están los Apple Watch Edition, hechos de cerámica (con precios desde 30 mil pesos).

Apple Watch 3

Por otro lado, también puedes optar por el modelo Nike+. Éste tiene carátulas exclusivas y correa deportivas (aunque básicamente es el mismo reloj Series 3 normal. De hecho, su precio inicial de 7,500 pesos tampoco cambia).

 

 

Si quieres GPS en tu reloj.

El GPS parecería ser una característica básica para cualquier smartwatch, pero no estuvo presente en el primer modelo. Es por eso que si lo deseas en tu muñeca, debes ir forzosamente por un Series 3 (sea el Cellular o no).

 

Necesitas buena resistencia al agua.

Aquí sí hay una buena diferencia. El Series 1 solo aguanta salpicaduras. En cambio, ¡el más reciente Apple Watch Series 3 puede ser sumergido hasta a una profundidad de 50 metros!

Apple Watch 3

 

¿Y en qué casos es mejor un Apple Watch Series 1?

Muy fácil, si no te importa nada de lo que te puse con anterioridad. Si de cualquier forma vas a traer tu iPhone siempre contigo y todo lo que quieres es un reloj para hacer ejercicio, ¡vete por el modelo anterior! Te costará dos mil pesos menos. Además, uno pensaría que entre Series 1 y Series 3 habría mucha diferencia, en batería, memoria RAM, almacenamiento y dimensiones. Bueno, te lo pongo claro: salvo ligeras mejoras o detalles, la variación entre ambos relojes es realmente poca.

Así que ya sabes cuáles son las diferencias entre un Apple Watch Series 3 y Series, los dos modelos que actualmente puedes encontrar a la venta en la tienda oficial de la Manzana, ¡para que sepas qué tiene uno que le falta al otro y cuál te conviene por tu dinero!

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

2 comentarios

    1. Fue descontinuado por Apple. Para este comparativo, me centré en las dos series que están a la venta en la tienda oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.