¿Necesitas una VPN para jugar?

A la hora de jugar online, por descontado necesitas práctica, un buen hardware y una conexión a internet de gran velocidad que te permita reducir al mínimo tu ping. Pero ¿qué hay de la VPN? ¿Es necesaria para jugar en línea? Vamos a repasar las ventajas de utilizar una VPN en España en materia de Gaming online.

Accede a servidores de todo el mundo.

Una de las principales quejas a la hora de jugar online es la imposibilidad de acceder a determinados servidores reservados solamente para jugadores de ciertos países. Con frecuencia, los servidores de Estados Unidos, Corea o Japón son los más apetecibles, pero también los más restrictivos, y tu juego favorito te obliga a conformarte con servidores localizados en tu área regional. A través de una VPN podrás conectarte a un servidor del país que te interesa y acceder sin problemas a sus servidores exclusivos, mejorando de forma drástica tu experiencia de juego.

Accede a los lanzamientos en primicia.

De la misma forma, muchos juegos online se estrenan de forma escalonada en diferentes partes del mundo, y lo mismo ocurre con sus diferentes expansiones y actualizaciones. A veces es necesario esperar semanas o incluso meses para tener acceso a la siguiente Beta y debes conformarte con ver a los otros jugadores en YouTube, pero una VPN te permite sortear estas restricciones y acceder al juego o a sus nuevos contenidos desde el primer minuto, como si estuvieses instalado en Tokyo o en New York. Solo tienes que conectarte a un servidor estadounidense o japonés, ¡y a jugar!

Accede a contenidos premium.

Hay cientos de skins, personajes, áreas, pociones, armas, cartas y un sinfín de contenidos que solo son accesibles para los jugadores de determinadas áreas, con frecuencia durante un tiempo determinado. Utilizar un servidor VPN localizado en estas regiones hará que puedas acceder a estos contenidos premium y presumir de ellos después en tus servidores locales. En ocasiones, alguno de estos objetos significará la diferencia decisiva que te hará ganar una partida o ser el héroe de tu equipo. ¡Lánzate a su caza!

Reduce tu ping.

Reconozcámoslo: nuestro mayor enemigo es el ping, y el culpable cuando perdemos es única y exclusivamente el ping. Pero, gracias a tu VPN, el ping tiene sus días contados. La conexión a un servidor VPN localizado en el mismo país que los servidores del propio juego te puede permitir también reducir tu ping al mínimo. Di adiós a las derrotas ocasionadas por un ping alto y comienza a disfrutar de un ping casi local para competir con tus rivales en igualdad de condiciones.

Evita el ISP Throttling.

Pero quizá lo que más te ayudará a reducir el ping es la completa eliminación del ISP Throttling. Presta buena atención a este punto. El ISP Throttling consiste en una técnica algorítmica que permite a tu proveedor de internet redistribuir de forma flexible el ancho de banda entre sus usuarios de internet. Esto se realiza en función de la demanda y el tipo de contenido que cada IP está descargando o enviando, de forma que el gaming y el streaming de vídeo o música con frecuencia reciben un ancho de banda menor, en favor de otros tipos de paquetes de datos más relacionados con la industria o el comercio. Muchas veces tu ping habrá sido más alto por causa del ISP Throttling, pero una VPN encripta completamente tu conexión, de forma que tu proveedor de internet no tiene acceso a la información que estás recibiendo y no puede reducir tu velocidad en consecuencia.

Protege tu IP.

Hemos visto que una VPN te permite reemplazar tu IP por una IP alternativa procedente de cualquiera de sus servidores. Esto significa que tu IP permanecerá oculta tanto para los servidores del juego como para todos los otros jugadores. Si no utilizas una VPN, un rival particularmente furioso contigo podría terminar averiguando tu IP y atacando tus puertos con paquetes de datos que ralentizarían o incluso terminarían por hacer caer tu conexión. Ocultar tu IP es la mejor manera de evitarte disgustos y asegurarte de que tu conexión es prácticamente invulnerable.

Protege tus datos privados.

Por último, pero no menos importante, una VPN te permite proteger tus datos personales gracias a su encriptación. A la hora de jugar online compartes en red datos como tu usuario y contraseña en el juego, los números de tu tarjeta de crédito y muchas otras informaciones que es mejor que no se filtren. La encriptación robusta de una VPN te dará la garantía de que tus datos privados continúan siendo privados, ocurra lo que ocurra.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.