Nokia para los muy jóvenes es una marca totalmente desconocido. Pero para los que ya tienen más de 25 años, saben muy bien que tiene mucha historia.

Es precisamente eso lo que deseo comentar en este artículo. Acerca de cómo ha sido su trayectoria a lo largo del paso del tiempo.

 

Cuando llegó a ser el líder en ventas de móviles.

Nokia 3310

Esta empresa vivió a su máximo esplendor a finales de los 90 e inicio de 2000. Para entonces no habían tantas marcas de móviles como las hay hoy.

Muchos van a recordar el lanzamiento de su modelo que lo llevó a lo más alto. Fue el Nokia 3310, contaba con una pantalla de 2.4 pulgadas. Ni siquiera tenia pantalla a color, pero incluía dos características que lo hacían irresistible.

Una de ella era la duración de la batería, que con un uso normal podía pasar hasta 15 días sin la necesidad de no ser conectado a la corriente. Algo que hoy en día en los smartphones es algo imposible, ya que se están descargando incluso si no los usamos.

Lo segundo era la capacidad para poder resistir golpes. No había problemas si se te caía, parecía que se había hecho con un material indestructible, algo que hoy en día extrañamos.

Todo este éxito no fue para siempre, ya desde 2007 iniciaron a salir los teléfonos inteligentes y eso cambio toda la historia.

El segundo intento, de la mano de Microsoft pero que no funcionó.

En 2013 Nokia fue comprada por Microsoft por 5.440 millones euros. Para muchos esta empresa volvería a volver a tener esa fama y popularidad que tuvo hace varios años atrás.

Por mucho que intentó la empresa creadora de Windows, no pudo. Ya Android e iOS tenía un mercado totalmente ocupado, y a pesar de que sacaron móviles con buenas características (para ese tiempo) corriendo con Windows Phone, fue un fracaso.

A Microsoft no solo le fue mal. Sino que tuvo pérdidas por tantos dispositivos que no pudo vender. Eso junto con todo lo que invirtió en marketing y todo lo que conlleva un negocio de este tipo. Tomaron la decisión de vender esta división y seguir con lo a ellos les da mejores resultados. Su sistema operativo y programas para la oficina, pero la historia no terminaría hasta allí.

Su tercer etapa: Con Android puro y actualizaciones frecuentes.

Nokia 8

Luego de eso, Microsoft vende la marca nokia a FIH Mobile, una empresa muy grande, (son los dueños de Foxconn) por 350 millones de dólares. Los nuevos dueños deciden entrar en el mundo con móviles, bajo el sistema operativo Android. Hoy en dia la mayoría de smartphones lo usan.

Es así como en este año 2017 deciden lanzar varios dispositivos con dicho sistema. Entre ellos está el Nokia 3; el más económico que está a la venta en muchos mercados emergentes. El Nokia6 que viene con un procesador que se sitúa entre la gama baja / media. Y finalmente el Nokia8, que es viene a competir con los de gama alta, usando el procesador más rápido hasta la fecha. De hecho en este blog, así como en Lo nuevo de hoy se han comentado acerca de varios modelos.

Todos ellos con dos promesas: Una de ellas es que son móviles que han dicho hechos para durar, así como eran antes. Y lo otro que llama mucho la atención es Android puro, con actualizaciones contantes. Si bien no entraron muy a tiempo con teléfonos bajo este sistema operativo, es probable que si puedan ganar una cuota en el mercado, pueden volver a tener muchos de los clientes que fueron allá por el 2000.

Aunque desde mi punto de vista no tiene la batalla muy fácil, porque ya hay otras marcas que están posicionadas muy bien. Tal es el caso de Xiaomi. Sin embargo creo que va a poder sobrevivir esta era de los smartphones siempre y cuando vayan lanzando modelos con precios accesibles, así como con actualizaciones contantes, algo que muy pocos fabricantes se preocupan. ¿Qué crees lo va a lograr esta vez?

 

¿Quieres colaborar en este blog?

Tu también puedes mandar tu texto y si cumple con las características editoriales que necesitamos podría aparecer aquí. Sólo mándame un correo a [email protected] y evaluaré tu propuesta.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”