Este Estudio Cambiará tu Visión del Internet en México

- Publicidad-

Hoy tengo algo que te hará cuestionar todo lo que crees saber sobre cómo los mexicanos usamos internet. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las verdaderas dinámicas de las redes sociales en nuestro país? ¿O cómo las distintas generaciones se conectan al mundo digital? Pues bien, yo tengo esas respuestas… pero no te las voy a dar aquí. No, no.

¿Sabías que en México hay casi 97 millones de internautas? Sí, leíste bien: 97 millones. Y no solo eso, la distribución por género es casi equitativa. Pero aquí viene lo interesante: ¿alguna vez te has preguntado cómo se distribuyen socioeconómicamente estos usuarios? Un 42% pertenece a los sectores D y E, mientras que un porcentaje sorprendentemente bajo pertenece a los sectores A y B. Piénsalo, esto cambia completamente la forma en que deberíamos estar comunicándonos en el ámbito digital.

Ahora, espera a leer esto: la segunda actividad más popular entre los internautas mexicanos es… enviar y recibir correos electrónicos. Sí, en pleno 2023. ¿Quién lo hubiera dicho, verdad? Los que predijeron la muerte del email se equivocaron.

Y aquí viene un dato de oro: ¿qué aplicación de mensajería instantánea crees que domina en México? La respuesta te va a sorprender, y te prometo que cambiará la forma en que realizas tu estrategia digital.

Si quieres descubrir estas respuestas y entender realmente cómo los mexicanos usamos internet, necesitas visitar mi canal de YouTube y ver mi nuevo video. Lo que prefieras. Te prometo que lo que vas a aprender no sólo te sorprenderá, sino que te dará muchas pistas en un medio cada vez más retador. No te quedes con la duda.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Samsung Galaxy S24 Ultra: ¿Vale la pena comprarlo?

El Samsung Galaxy S24 Ultra ha llegado con el objetivo de recuperar el primer puesto entre los mejores teléfonos, ofreciendo características que el iPhone...

Schneider Electric: Impulsando el Progreso con Tecnología y Sostenibilidad

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las empresas enfrentan el desafío de mantenerse al día con las demandas de infraestructura...

¡La IA está a punto de consumir toda la energía de los centros de datos!

Cuando hablamos de la evolución de los centros de datos, no podemos ignorar los desafíos actuales. Las empresas buscan eficiencia, sostenibilidad y adaptabilidad en...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.