Convierte tu Hogar en un Smart Home con estos 4 Gadgets

- Publicidad-

Si todavía tienes que levantarte de la cama para apagar la luz de la cocina porque a cierta persona se le olvidó hacerlo, entonces estás viviendo en el pasado. Hoy en día cualquier casa puede ser una Smart Home por menos de lo que te imaginas, y hoy queremos compartir contigo 4 gadgets que lo comprueban.

smart home de samsung y telcel samsung smartthings

Enchufes Inteligentes

Gracias al avance de la tecnología, actualmente son muchas las marcas de enchufes inteligentes que hay en el mercado, pero unos de los más económicos son los de la marca Meross.

Con uno de estos enchufes evitarás que ciertos equipos, que no necesitan recibir energía 24/7, consuman electricidad innecesariamente por lo impráctico que es estar descontándolos a cada momento.

Ya sea que desees controlarlos desde Alexa o a través de la aplicación de Meross, podrás incluso establecer horarios para ciertos enchufes una sola vez y luego olvidarte de ellos.

Por ejemplo, podrías hacer que el enchufe de la cafetera se encienda todos los días de 7 a 8 de la mañana, y que por lo demás, esté apagado. Lo mismo aplicaría para el humidificador o para el cargador del celular.

descuentos en gadgets smart home

Switches de Luz Inteligentes

Similar a los enchufes, los switches inteligentes son extremadamente fáciles de conectar y de configurar, mientras que la manera en que incrementan nuestra calidad de vida es increíble.

Si ponemos como ejemplo nuevamente los de la marca Meroos, podrás utilizar Amazon Alexa, Google Assistant, Apple Homekit o la aplicación de Meross para controlarlos.

Se conectan vía WiFi, y ya instalados, sólo resta establecer la rutina de encendido y el comportamiento que deberán asumir si una luz se enciende a deshoras.

Por ejemplo, si la luz de la cocina se enciende a las 11pm, y en la app establece que se apague automáticamente todos los días a las 9pm; podrías establecer que para esos casos sólo dure encendida 10 minutos como máximo. De esta manera, ya no será necesario levantarse en mitad de la noche porque uno de los niños fue a buscar una vaso con agua y dejó la luz encendida.

TP-Link Archer C80

Router con Wi-Fi 6

Ya sea de la marca TP Link o de una marca de gama más alta, sí o sí necesitarás un mejor router para conectar todos tus nuevos equipos inteligentes, y aquellos con Wi-Fi 6 son la mejor opción cuando se trata de una Smart Home.

Recuerda que la seguridad y privacidad también es algo importante, así que, como añadido a el router, también deberías considerar en alta prioridad el uso de una VPN. Aquí te dejamos un código descuento surfshark, una VPN muy buena al día de hoy.

Google Nest Hub

Smart Home Hub

Aunque es genial que todos los equipos inteligentes puedan ser controlados desde su respectiva app en tu smartphone, siempre es bueno tener la posibilidad de contar con una terminal, bien ubicada, que permita controlar los equipos a través de una pantalla y, que permita hablar con Alexa (o Siri).

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Apenas se lanzó y el Apple Watch Series 8 ya detectó una afección cardiaca.

El nuevo Apple Watch Series 8 comenzó a llegar a los clientes apenas el viernes 16 de septiembre. Se trata de la nueva línea...

¿Qué es WiFi 7 y qué trae para nosotros?

Hace apenas dos años se dio a conocer la adopción de la última versión de la red WiFi 6E, que en su momento representó...

IFA 2022 y teléfonos mostrados en este evento

IFA 2022 terminó y muchos de los avances mostrados en ella han dado mucho de qué hablar, principalmente los próximos lanzamientos de dispositivos Smart...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.