Tener una Mac es de gran ayuda para resolver tus problemas cotidianos de una manera fácil e intuitiva; ya que cuenta con todo lo necesario para responder a las necesidades de todo tipo de usuarios, desde los más expertos hasta los amateurs. Pero para sacarle el máximo provecho es necesario conocer las aplicaciones específicas que se adaptan a cada una de tus necesidades; por este motivo decidimos contarte sobre 5 apps básicas que deben estar en tu Mac  y que te brindarán una experiencia más divertida y productiva.   

5 apps gratuitas y básicas que deben estar en tu Mac

Skitch

Esta es una aplicación que les será de mucha ayuda a todos aquellos que se dedican a realizar tutoriales, ya que de una manera fácil podrás tomar “pantallazos” y editarlos de forma inmediata. Sus herramientas son básicas pero sumamente funcionales, ya que si bien no te brinda una edición tipo Adobe Photoshop, sí te da lo necesario para hacer las modificaciones que suelen hacerse a este tipo de imágenes.

Skitch

Adobe Forms Central

Se trata de una aplicación que facilita la captura, proceso y organización de datos, esto gracias a una gran variedad de plantillas que se adaptan a todo tipo de ocasiones. Esta es una excelente opción para todos aquellos que no dominan Excel, ya que tendrán las mismas funciones pero con una interfaz más intuitiva. Cabe mencionar que esta app cuenta con servicios en línea, por lo que será de gran utilidad en esos casos donde debas trabajar con algún colaborador a distancia.

Adobe FormsCentral

Pocket

Tanto en tu vida laboral como en la personal, es común que mientras navegues por la web te encuentres con alguna página o artículo que despierte tu interés, pero que en ese momento no puedes revisar dado que te encuentras corto de tiempo o en una situación incómoda. Para este tipo de casos existe Pocket, un Bookmark que mantendrá todos esos enlaces que te interesan en un solo sitio y con la posibilidad de acceder a ellos con un solo click.

Pocket

Adium

Estar en comunicación con tus clientes, compañeros o amigos es fundamental, por ello Adium es tan importante, ya que se trata de un servicio de mensajería capaz de integrarse con prácticamente todos los servicios que existen online, como AIM, Google Talk y Yahoo, de modo que nadie tendrá ningún pretexto para no mantenerse en contacto.

Adium

VCL Media Player

Una de las quejas más comunes de los usuarios de Mac es la incapacidad que tienen para reproducir videos. Por este motivo te recomendamos VCL Media Player, un programa que puede reproducir prácticamente todo tipo de archivos audiovisuales. Así que ya lo sabes, no olvides descargar esta aplicación para ver los videos que necesitas en tu vida profesional, así como estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del Séptimo Arte.

VLC

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS