Por René Vidal García

@renemobilermx

Roku es un sistema de reproducción de películas, música, televisión de alta definición, deportes y juegos directo en tu televisor o pantalla por medio de conexión WiFi sin pago mensual.

Puse a prueba al Roku Streaming Stick y al Roku 1, en ambos dispositivos podrás ver canales de televisión y aplicaciones como Netflix, UFC, YouTube, por mencionarte algunas. Roku 1 tiene una conexión VGA, entrada HDMI y un tamaño mayor. Aunque siendo sinceros, ambos son muy fáciles de trasladar; la versión stick bien podría caber en el bolsillo de tu pantalón. Hoy te vamos a presentar lo bueno y lo malo de estos dos equipos.

Roku Streaming Stick y Roku 1: Datos Duros


 

Roku Streaming Stick 

  • Redes: 802.11(compatible con a/b/g/n) con soporte WEP, WAP y WAPA2
  • Salida de video:720p y 1080p
  • Salida de audio:  Digital sobre HMDI
  • Dimensiones: 7.9 x 2.7 x 11 centímetros

Roku 1 

  • Redes: 802.11 (compatible con a/b/g/n) con soporte WEP, WPA y WPA2
  • Salida de video: 480p, 720p y 1080p
  • Salida de audio: digital sobre HMDI
  • Dimensiones: 9.5 x 9.5 x 3.1 centímetros

Ambos incluyen:

  • Control remoto y baterías AAA
  • Cable de alimentación USB + Adaptador de pared
  • Guía para comenzar

luisgyg_roku

Compra Roku en Amazon

Cómpralo en Linio

Lo bueno

Este sistema te va encantar para hacer de tu pantalla una smartTV, cuenta con servicios como Netflix y YouTube. De entrada el sistema promete, pero cuando encuentras una gran variedad de canales deportivos, de cocina, para niños, bueno, en general para toda la familia, sientes que tu inversión valió la pena, incluso te da la opción de poner subtítulos en muchos de sus canales (por cierto, viene un canal de Pokemon que a muchos les gustará).

El control remoto es de las cosas buenas que tiene este equipo,  te ayuda a que el sistema sea bastante amigable. La calidad del video es muy buena, incluso si es un televisor que no cuenta con entrada HDMI. Cabe destacar que puedes descargar la aplicación que también te sirve de control remoto para gestionar tu Roku (disponible para iOS y Android).

Para terminar,  otro punto a su favor es su portabilidad. Sin duda es algo que se agradece en ambos casos.

Lo malo

Son dos equipos que me han gustado mucho. Me ha sido muy difícil encontrar puntos malos, pero sí los tienen. Roku 1 incluye el cable VGA pero me gustaría que también incluyera un cable HDMI, muchos lo agradeceríamos.

No cuenta con muchos canales en español y si eres fan de ellos esto podría representarte un problema (en mi caso no lo fue).

Aunque es un nimiedad, me costó un poco de trabajo sacarle las baterías al control, pero eso es ponernos muy estrictos.

A considerar

Roku es una buena opción para no cambiar tu pantalla y darle un giro para que disfrutes de mayor entretenimiento, con una buena calidad a un precio accesible, con 1500 canales, juegos y aplicaciones. Nada más queda esperar a ver cómo se va introduciendo en el mercado mexicano y cómo nos acostumbramos a esta era digital ahora en nuestras pantallas.

 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. ¿los canales que puedo sintonizar, son gratuitos o se requiere pagar alguna suscripción como Netflix? Y cual es la mayor diferencia con el Chromecast?

Los comentarios están cerrados.