3 innovaciones tecnológicas que podrían cambiar el mundo smartphone en los próximos años

- Publicidad-

Apenas han transcurrido 16 años desde el lanzamiento del primer iPhone, algo que en su momento representó una gran revolución para la tecnología móvil. Desde entonces, las innovaciones no han cesado, e incluso ahora es posible ver las tendencias de desarrollo que este mercado tomará en un futuro. En este artículo te presentamos tres de las más importantes que podrían venir en los próximos años.

Carga de batería inalámbrica

A lo largo de los años el tiempo de carga de un dispositivo ha ido mejorando poco a poco. En un principio se tenían cables de gran grosor y poco estéticos, y ahora contamos con puertos de carga inalámbricos en los que solo basta con colocar el teléfono encima.

Si bien esto ya resulta bastante práctico, en un futuro tal vez no muy lejano nos estaremos enfrentando ante mejores opciones de carga, como la carga a través del aire. Por ahora parece ser que solo Xiaomi cuenta con esta tecnología, con su dispositivo Mi Air Charge.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Sejong en China parecen continuar con el desarrollo de esta idea, con resultados que parecen bastante prometedores. Así, en un futuro próximo, los problemas que resultan de los distintos cargadores dentro del mercado o del lanzamiento de nuevas entradas para iPhone y otros dispositivos podrán disiparse en su totalidad.

Navegación 6G

Actualmente nos encontramos viviendo en la era 5G, que aunque no ha podido llegar a todas las partes del mundo, muchas regiones ya han comenzado a disfrutar de ella. Sin embargo, la Universidad de California, en conjunto con Samsung, ya se encuentran realizando estudios para la puesta en marcha de la sexta generación de conectividad móvil.

A través de esta, de acuerdo con los estudios ya realizados, se podrían hacer transferencias de hasta 1 TB en tan solo un segundo. Esto supondría una alta velocidad de navegación que podría beneficiar a algunas de las industrias más concurridas en el internet, como los portales de casino en vivo, que por lo general buscan ofrecer una experiencia de juego de alta velocidad y dinamismo para sus jugadores.

Así también podría ser ideal para el streaming de video por canales como Twitch o YouTube, que como bien sabemos ha estado en creciente tendencia en los últimos años. Con el 6G sin duda alguna los problemas a la hora de transmitir se disiparán en gran medida.

Del celular a los lentes

Todos vimos alguna vez aquella serie de televisión en donde uno de los personajes era un geek con lentes que parecían funcionar como una computadora. Desde entonces muchos se preguntan cuándo podrá ser esto una realidad y lo cierto es que parece ser que no falta tanto tiempo para ello.

Anteriormente Google ya intentó hacerlo con su poco exitoso producto de Google Glass. Sin embargo, ahora Meta y Apple parecen seguir explorando y desarrollando esta idea.

Según se ha rumorado, los lentes que estas dos compañías se encontrarían desarrollando de manera independiente, podrían contar con características como visualización limitada al usuario, uso de los mapas a través de realidad aumentada y streaming de video.

Estos son tan solo algunos de los avances tecnológicos de los que se ven venir, que si bien parecen estar muy lejos, realmente podrían encontrarse más cerca de lo que creemos. Pronto nos encontraremos con muchos más y mejores lanzamientos de teléfonos inteligentes que sin duda alguna nos harán sentir esa realidad futurista que antes solo pudimos ver en películas.

- Publicidad -
Post Invitado
Post Invitado
Quieres escribir un post invitado. Manda tu propuesta a [email protected]

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Por Qué Tu Contenido en YouTube No Despega?

El dolor de muchos creadores de contenido al iniciar en YouTube es no ver los resultados esperados en sus videos, a pesar del esfuerzo....

¿Por Qué Tu Marca Personal No Funciona? Los Puntos de Dolor que Estás Ignorando

La construcción de una marca personal en Internet es un desafío que enfrenta obstáculos. Un punto de dolor común es la incapacidad de transmitir...

¿Un influencer como santo? El Papa aprueba el segundo milagro

La enfermedad terminal en un niño puede ser devastadora para cualquier familia. Este fue el caso de Carlo Acutis, un adolescente nacido en Londres...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.