10 cosas que nos gustaron del nuevo MG5 2021.

- Publicidad-

La firma británica MG regresó a México con su nuevo automóvil sedán subcompacto MG5 2021. Se trata de la vuelta al país de MG que ahora trabaja de la mano de SAIC Motors, una de las compañías automotrices más grandes de China.

MG me envió su MG5 hace unos días y fue el primo Jose Luis Musi el encargado de disfrutar todas sus bondades. Hay muchos puntos fuertes y áreas de oportunidad, sin embargo,  trataremos de resumir todo lo que el primo detectó en los siguientes párrafos.

 

MG5 2021

Conoce el MG5 2021 en México.

En este caso el MG5 2021 tiene un motor atmosférico de 1.5 litros de ciclo Atkinson, capaz de generar 113 caballos de fuerza y 111 lb-pie, el cual está asociado a una transmisión manual de cinco cambios o automática CVT. La cajuela es de 512 litros, y en la versión más accesible encontramos frenos ABS, bolsas de aire, sensor de luz, aire acondicionado digital, equipo eléctrico, pantalla touch, y sensor de reversa. Pero dependiendo de la opción que elijas hay opciones de más bolsas de aire, pantalla de mayor tamaño, llave inteligente, freno de estacionamiento eléctrico, cámaras de visión 360 grados, rines de aluminio, faros LED, control de estabilidad, entre otros.

10 cosas que me gustaron del MG5 2021.

Durante algunos días se probó el MG5 2021 en una versión estándar y aquí va lo que más nos gustó:

MG5 2021

[1] Incorpora una pantalla táctil.

El MG5 2021 tiene una pantalla touch que asemeja al tamaño de la iPad Mini. Eso hace que no sea muy grande, pero lo suficientemente para ver los menús por los que puedes desplazarte y navegar.

La respuesta táctil es buena y no vas a batallar para moverte. Tiene un buen brillo para visualizarla sin problemas cuando estés en carretera. Y un detalle interesante es que puedes controlarla sin que te detengas.

MG5 2021

[2] Tiene Android Auto y Apple CarPlay.

Es una de las características que parecen fundamentales en este mundo tan conectado en el que estamos viviendo. Si no conoces de qué se trata, es la posibilidad de usar las aplicaciones de tu smartphones en el celular ya sea que tengas Android o iOS.

Por ejemplo: puedes consultar y seguir los mapas de Waze o Google Maps en la pantalla del auto. Asimismo tu música de Spotify, e inclusive que veas mensajes de WhatsApp.

Toma en cuenta que esto se logra conectando tu teléfono al MG5 2021 mediante cable con salida USB normal. Y para esta edición no puedes hacerlo de forma inalámbrica.

MG5 2021

[3] Conectividad.

Tienes cuatro entradas para USB que lo mismo te sirven para Android Auto o Apple CarPlay que para cargar tus dispositivos.

Se trata de dos entradas adelante y dos atrás. Además del encendedor que permite carga de 12 voltios.

MG5 2021

[4] Un sistema de audio cumplidor.

El sistema de audio se controla desde el volante con controles fáciles de comprender, o si lo prefieres puedes hacerlo desde la pantalla.

Para este caso cuenta con bocinas solamente adelante, y no encontramos en la parte trasera.

MG5 2021

[5] Tiene cámaras para visión de 360 grados.

Sin duda alguna, es una de sus características que no encontramos de forma común. Esto porque generalmente solamente hay una o hasta dos cámaras para estacionarte.

Pero en el MG5 2021 tiene cuatro cámaras para darte una vista de 360 grados. Una en la cajuela, una en el retrovisor derecho, otra en el izquierdo, y una encima de la placa.

La cámara nocturna también es bastante correcta. Funciona de manera muy bien para estacionarte, ya que hace un mapeo con las cuatro cámaras (como una especie de vista cenital) que lo hacen mucho más sencillo de utilizar.

Además tú programas si las cámaras se accionan cuando prendes las direccionales.

[6] Follow home.

Es una característica que le pareció interesante a Jose Luis Musi. ¿De qué se trata? Sencillo. Cuando la accionas y te bajas en tu casa durante la noche, por ejemplo, mantiene prendidas las luces para guiarte en el camino y no te caigas.

MG5 2021

[7] Es espacioso el MG5 2021.

Los asientos del conductor y del copiloto se sienten amplios que a la larga se traduce en comodidad para largas sesiones de viaje. Además son eléctricos para parámetros básicos como moverlo de posición según tus necesidades.

[8] Presión y temperatura de las llantas.

Si bien la presión de las llantas es un indicador común en cualquier auto, es poco común el indicador de su temperatura. Esto último es una gran ayuda debido a que de esta forma puedes saber si están calientes o en parámetros correctos. Entre más frías estén es mejor para que llenes de aire cuando les falta.

[9] Tiene un modo ecológico.

Desde la pantalla tú eliges si quieres activar el modo ecológico para ahorrar gasolina. Aunque eso implica que reduce la potencia y el motor se siente más pesado.

Por ejemplo, en 6 días de prueba con alrededor de 300 kilómetros dentro de la ciudad solamente gastamos medio tanque.

[10] Te da una gran sensación de manejo.

En general la sensación de manejo se siente realmente bien. El coche se conduce efectivamente, y se siente ideal para traerlo por la ciudad.

MG5 2021

Lo malo del MG5 2021.

Como no todo es bueno, siempre hay áreas de oportunidad que podrían ser un poco mejores. Aquí están algunas de ellas.

[1] El aire acondicionado.

Si bien lo tenemos presente, solamente tiene indicadores de frío o caliente. Así que debes ir midiendo para obtener la temperatura que quieres y no de forma directa; lo que puede ser un poco molesto. Aunque con la práctica seguramente será mucho mejor.

[2] El diseño de la pantalla.

Si bien me gustó el tamaño, se siente que se podría mejorar en aspectos de resolución y colores. Los menús no son tan intuitivos, lo que podría provocar que te distraigas ligeramente porque, literalmente, todo lo debes controlar con tus dedos.

MG5 2021

[3] Las cámaras podrían tener mejor resolución.

No esperes que las cámaras incorporadas en el auto sean de la mayor resolución. Funcionan bien para lo que queremos, pero podrían tener una mejor calidad.

Además en este caso son solamente de visualización en tiempo real, no te sirven para grabar incidentes.

[4] Sin bocinas en la parte trasera.

Como te decía, solamente encontramos bocinas en la parte delantera. Para los que se sienten atrás no tiene bocinas a los costados.

[5] Un auto que es similar a otros.

Un punto a considerar es que no tiene personalidad propia. La línea es muy parecida e inclusive hay colegas que llegaron a confundirlo con otros modelos.

MG5 2021

¿Cuál es el precio del MG5 en México?

El MG5 en México llega en distintas versiones. Va desde los $245,900 pesos para el Style TM, hasta los $319,900 para el Elegande CVT. Incluye 7 años de garantía, servicios incluidos, y asistencia en el camino.

En general el MG5 2021 es un coche bonito que se maneja bien en ciudad. Todo lo que tiene lo hace confortable, ideal para conducir, y con aspectos que antes solamente podías esperar en modelos premium.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.