Aunque es una app de entretenimiento por excelencia, YouTube para iPhone nunca había llegado al número 1 de la App Store. Esto en cuanto a las que más recaudan.

Es la primera ocasión que llega a ese puesto, y el único país donde lo alcanzó es en Estados Unidos. Si bien había estado entre los primeros puestos, no había pasado del tercero. Pero todo cambió.

YouTube para iPhone en el #1 de recaudación.

Ver videos de YouTube en Safari

Fue en el otoño de 2015 cuando comenzó a estar en la lista de las apps con mayor recaudación. Ahí fue cuando lanzaron las suscripciones de YouTube Red.

Un mes después llegó al sexto lugar. Según estimaciones de TechCrunch, generaba más del 100 mil dólares por día, y hasta 300 mil. Esto sin contar la versión para iPad.

Datos de Sensor Tower, citados por TechCrunch, indican que el gasto bruto de los usuarios a la fecha es de 200 millones de dólares. Esto desde que inició la monetización en YouTube con la app en 2015.

Tan solo el mes pasado, recaudó 14 millones de dólares. Un aumento de 133% respecto a febrero de 2017. Las cifras no incluyen YouTube Music o YouTube Gaming.

Ese dinero proviene de YouTube Red, pero también de otros mecanismos como Super Chat. Es una forma para que fans y creadores puedan interactuar en transmisiones en vivo. Checa los precios de SuperChat en México.

Y atento, porque YouTube incrementará los anuncios que se intercalan en videos musicales. Así lo aseguró Lyor Cohen, director global de música de YouTube en Google, en entrevista con Bloomberg.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”