Cómo hacer de YouTube kids un lugar más seguro.

- Publicidad-

YouTube Kids fue lanzado en 2015 como un esfuerzo para hacer que los niños recibieran contenido adecuado a su edad. Quizá ha sido una muy buena idea, pues ya sabes, las tablets ahora son las nuevas niñeras. Sin embargo, esto de tener contenido seleccionado para niños no significa que los más pequeños estén fuera de todo peligro.

Se han registrado casos en donde personas mal intencionadas, disfrazan contenido explícito como si fuera adecuado para niños. Entonces, YouTube Kids podría no ser tan seguro como creemos y es por eso que se necesita la intervención parental.

Obviamente, para mantener a nuestros hijos lejos de contenido inapropiado debemos inculcarles el sentido común y sobre todo, ser abiertos para comentar lo que miran en internet y nunca descuidarlos. No podemos dejar toda la responsabilidad a YouTube.

Cómo hacer YouTube Kids más seguro.

No debemos confiarle el contenido que ven nuestros hijos a un algoritmo, no por completo. Existe una posibilidad de error. Siempre deberíamos intervenir. ¿De qué manera? Te lo explico.

Elimina la búsqueda en la app.

Cuando configuras por primera vez la aplicación, debes asegurarte seleccionar la opción de desactivar la búsqueda. De esta forma no se podrán establecer búsquedas por voz y tu hijo tendrá acceso únicamente al contenido sugerido por YouTube.

Crea una contraseña segura

Por default, la aplicación te genera contraseñas sencillas de cuatro dígitos. Lo ideal sería que crearas una propia. Esto se logra tocando el icono del candado en la interfaz, escribe el número que te da la aplicación y dentro de las opciones, elige generar contraseña.

Contribuye reportando videos.

Sé un padre o madre responsable. Si descubres un video inapropiado, debes reportarlo debidamente, así, no podrá ser visto por otros usuarios y contribuyes a que sea un mejor lugar.

Es súper simple la interfaz, busca los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de los videos, tócalos para ver las opciones.

Puedes denunciar o bloquear el contenido para que no sea accesible nuevamente, estas son las opciones que muestra la aplicación.

Bloquear un video de forma individual o el canal completo si lo deseas.

Reporta audio inapropiado, o elementos visuales. O bien, cualquier otra cosa que no te haya gustado del video. Así de simple es deshacerte del contenido que no creas que sea bueno para tus hijos.

Piensa en otras alternativas.

No todo en la vida es YouTube. También podrías pensar en crear un perfil para niños en Netflix o ver a canales específicos para niños, como Nick Jr o Cartoon Network en donde el contenido es mucho más controlado y no da paso a que terceros lo manipulen.

 

- Publicidad -
Felipe Oliveros
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Por Qué Tu Contenido en YouTube No Despega?

El dolor de muchos creadores de contenido al iniciar en YouTube es no ver los resultados esperados en sus videos, a pesar del esfuerzo....

¿Por Qué Tu Marca Personal No Funciona? Los Puntos de Dolor que Estás Ignorando

La construcción de una marca personal en Internet es un desafío que enfrenta obstáculos. Un punto de dolor común es la incapacidad de transmitir...

¿Un influencer como santo? El Papa aprueba el segundo milagro

La enfermedad terminal en un niño puede ser devastadora para cualquier familia. Este fue el caso de Carlo Acutis, un adolescente nacido en Londres...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.