Se acerca la fecha de corte de tu plan y estás a punto de terminarte tus datos móviles, o tal vez te quedan algunos cuantos MB disponibles con el crédito que acabas de cargar en la caja del supermercado. Para evitarte estos duelos de vida o muerte tienes dos opciones: 1) Espera a que Google lance oficialmente YouTube Go. 2) ¡Deja de ver videos sin tener una conexión Wi-Fi a la mano!

yt-go-signup-hero-icon

No gastes lo que no tienes

La nueva aplicación que está probando la empresa consiste en una versión “buena onda” del YouTube que todos conocemos, se encargará de ayudarte a administrar mejor el uso de tus datos mientras te sigues riendo con videos de gatos y caídas graciosas. Según expone su sitio oficial, logrará su objetivo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Te mostrará una vista previa del video que quieras para que te des una idea de qué va y decidas mejor si lo quieres ver o mejor sigues con tu búsqueda.
  2. Calculará el tamaño del video por si lo quieres ver en baja o alta resolución para que calcules mejor cuánto gastarás. Fíjate también cuánto tienes de almacenamiento, porque…
  3. Te dará la opción de descargar el video a la memoria de tu dispositivo para verlo cuando quieras y sin necesidad de conexión.
  4. Si quieres compartir un video con otra persona, bastará que se conecten por Bluetooth para que se lo envíes sin usar ni gota de Internet.

ytgo-app-screens-preview

¿Cuándo, cómo, dónde?

Google trabaja arduamente en su laboratorio conocido como TestTube para lograr que YouTube Go trabaje de la forma más optima. Sin embargo, todavía tardará un poco para ponerla a nuestro alcance. Según dicen en su blog oficial será cuestión de meses para que el mundo tenga acceso a ella.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-1-51-07-a-m

Primero pasará por el mercado de India, cuya demanda de entretenimiento supera por mucho la oferta móvil. Su concepto anterior, YouTube Offline, ya tenía un par de años calando terreno en el país asiático para progresivamente convertirse en lo que pronto tendremos todos en nuestros smartphones.

Mientras esperamos que esto suceda, hay un apartado en el sitio oficial donde puedes registrarte para recibir más información sobre este desarrollo. Por supuesto, nosotros ya estamos más que apuntados.

Y no, nada tiene que ver con Pokemon Go.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”