Yoga Tablet en México

Hace casi un mes, Angel Sosa (editor en jefe de ENTERmedia.mx) les contó del lanzamiento de la Yoga Tablet de Lenovo. 

Finalmente, esta tableta llegó a México y el día de hoy acudimos a la presentación oficial (aunque desde el Buen Fin la encontrabas disponible en las distintas tiendas de Grupo Carso).

Hoy en día, Lenovo es el número 1 a nivel mundial en venta de computadoras y el número 2 en México. La apuesta es fuerte, quieren ser el número 1 en  tabletas también. De hecho, mencionaron que en los últimos 6 meses, Lenovo ha vendido más tabletas que PC’s y notebooks a nivel mundial.

Presentaron los modelos de 8 y 10 pulgadas que básicamente cuentan con el mismo hardware, sólo cambia el tamaño de la batería y de la pantalla. Entre sus principales especificaciones encontramos que tiene una capacidad de 16 GB (escalable hasta 64 GB mediante tarjetas Micro SD), batería de 9000 mAh que promete hasta 18 horas de uso continuo, cámara posterior de 5 MP y frontal de 1.6 MP. Su display es HD (1280 x 800), procesador Cortex Quadcore a 1.2 GHz, además de Android 4.2 Jelly Bean (La gente de Lenovo prometió en el evento que será actualizable a 4.4 Kik Kat, así como a versiones posteriores).

De momento, los modelos que llegarán a México sólo son los Wi-Fi, pero prometen que pronto tendremos noticias de la versión 3G. El precio sugerido es de $4,999 para la de 8 pulgadas y $5,999 para la de 10 pulgadas. Como mencioné en líneas anteriores, la encuentras en todas las tiendas de Grupo Carso (Telmex, Sanborns, Sears etc) y a partir de diciembre en las demás tiendas conocidas. De momento, viene con un bundle donde te regalarán unos audífonos Skullcandy, así como 500 libros para disfrutarlos en tu tableta. La gente de Lenovo también presentó varios accesorios como fundas, un teclado y un receptor widi para conectar tu tableta a la pantalla de tu hogar, pero de momento todavía no estarán disponibles en nuestro país.

Primeras impresiones

Sin haber hecho un review exhaustivo ni mucho menos, de primera impresión me llamó la atención el tema de la duración de la batería. 18 horas es ideal para los viajeros y personas que están moviéndose de un lado a otro sin poder estar con su computadora.

Probé el tema de la cámara posterior y me pareció que reacciona bastante rápido, inclusive tomé fotografías en ráfaga y no sentí un lag como con otras tabletas.

El tema de la navegación entre aplicaciones me pareció que es sólida y reacciona bastante bien a pesar de estar utilizando aplicaciones que demandan más recursos.

Siendo honesto, mi relación con las tabletas de amor y odio, pero con la Yoga Tablet al menos sentí que estaba interactuando con un producto actualizado (por el tema de la forma). El tema del display no me encantó en la de 10 pulgadas, pero en la de 8 pulgadas, la experiencia es más satisfactoria, ya que se ve mejor el contenido en display por el tema de la resolución.

Próximamente estaremos reseñando este producto en ENTERmedia para que puedas tener una mejor decisión de compra.

Con información de Lenovo México.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”