Estos días entrevisté a Anne Reid, quien interpreta a Muriel de la nueva serie de Russell T. Davies y HBO: Years and Years. Ésta es la historia de una familia a través de 15 años y cómo se ve afectada por la situación política del mundo, además del rol de la tecnología en ello.

¿Nos puedes hablar un poco acerca de tu personaje y qué rol tiene en la historia en Years and Years?

Muriel es la matriarca, la abuela de la familia. Se vuelve aparente que la hija ha muerto y que tuvo una vida muy dura con el padre de sus nietos. Ella es el pegamento que une a la familia y es muy vieja… a través de los 15 años voy de 88 a 103 años de edad! Es una mujer norteña fuerte que no toma prisioneros. Es una mujer muy muy fuerte, silenciosamente fuerte.

¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos cuando leíste el guión?

En realidad acepté el trabajo cuando escuché que la serie estaba escrita por Russel T Davies y producida por Karen Lewies, con quien ya había trabajado en Last Tango in Halifax. Cuando me describieron el personaje supe que iba a ser grande. Es una historia tan interesante, Russel es un gran escritor y ha sido siempre un hombre muy dulce al trabajar con él.

La serie es acerca de una saca que sucede a través de décadas. ¿Cómo fue interpretar un personaje en un periodo de 15 años?

Fue algo truculento porque no creo que la gente cambie tanto. Creo que el cuerpo empieza a irse un poco, pero no hice diferencias extremas durante mi actuación. Sólo traté de pensar que mi cuerpo no podría estar funcionando tan bien en 10 años como lo está haciendo ahora.

¿Cómo se compara esta saga familiar a otros retratos de la familia en la TV?

Ruessell es tan original; nunca había visto nada como esto. Creo que las relaciones van a capturar la imaginación del público porque es un historia tan encantadora, y los nietos son muy interesantes.

¿Cómo fue trabajar con el resto del cast?

¡Todos son increíbles! El papá de Rory Kinear estuvo en RADA en la misma clase que yo, así que fue bonito trabajar con él, porque nunca nos habíamos conocido. Russel Tovey es un actor increíble. Y amo a Lydia, que interpreta a Bethany, así como Jessica, con quien no había trabajado.

Una serie como esta no llega cada cinco minutos. Tuve mucha suerte de tener esta fracción de talento que me ha dado una gran vida y muchas aventuras, y aún lo estoy haciendo. Tengo tanta suerte de que gente como Russel escriba partes para gente mayor como yo. Tiene tanta profundidad como escritor. Muriel es un personaje luchador y ha sido un privilegio interpretar este papel.

years and years

¿Qué crees que se llevarán las audiencias de esta serie?

Creo que se van a llevar un poco de ansiedad acerca del futuro, pero creo que es una historia que se quedará en sus mentes. Algo es bueno cuando despiertas la siguiente mañana aún pensando en ello, no sólo flota y se va.

Years and Years se estrenó el 24 de junio en HBO y la puedes ver a través de HBO Go aquí en México o en tu servicio de cable. Vela si quieres sentir ansiedad acerca del futuro.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”