Meses después de que Verizon adquiriera Yahoo, se vienen cambios fuertes que, de hecho, implicarán su desaparición.

 

El fin de un nombre grande en el internet: Yahoo dejará de existir

Yahoo ha oficializado que, en cuanto se complete la operación de compra con Verizon, Marissa Mayer abandonará su puesto de CEO y Yahoo, como tal dejará, de existir. Ahora se llamará Altaba.

Tal como recoge el sitio VentureBeat, esta nueva compañía estará centrada en inversiones y en ella también tomará parte Alibaba, la exitosa tienda online china.

Junto con Mayer, también dejará la compañía uno de los cofundadores de Yahoo, David Filo, así como otros elementos clave de la compañía.

Por otro lado, Eric Brandt será quien quede al mando de la nueva Altaba.

Lo que aún no se sabe es si Marissa Mayer se quedaría en Verizon o no. En caso de no hacerlo, podría retirarse con un paquete de liquidación de 55 millones de dólares.

Así es como Yahoo llega a su fin. Desafortunadamente, las últimas noticias que protagonizó fueron sobre ataques perpetrados por hackers, en lo que indudablemente fue una triste despedida. Habrá que ver qué sucederá con productos como Flickr.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”