Como todos los días, te traigo el resumen de noticias tecnológicas. Este martes con Samsung The Frame, Xiaomi Redmi K30, lo más popular en Twitter 2019, y más.

Noticias tecnológicas del 10 de diciembre de 2019.

Aquí están las noticias tecnológicas más destacadas.

Twitter 2019

Esto fue lo más destacado en Twitter 2019.

Twitter dio a conocer lo que hizo vibrar a México en su plataforma durante 2019. Por ejemplo, Brozo fue el sexto periodista más tuiteado. Esto detrás de Joaquín López Dóriga, Denise Dresser, Pascal Beltrán del Río, Carlos Loret y Carmen Aristegui. América fue el equipo más tuiteado sobre Tigres y Chivas. En los shows de TV y stream más tuiteados triunfó “Juntos, el corazón nunca se equivoca”, encima de “¿Quién es la máscara?”, y “La voz México”. Finalmente, en las personas más tuiteadas dominó BTS, un grupo de K-POP, seguido de AMLO y Felipe Calderón.


iPhone X

Los productos de eBay más comprados en 2019 por mexicanos.

El año casi se termina y comienza el recuento de qué fue lo más popular. Por ejemplo, la tienda en línea eBay ha dado a conocer qué fue lo más comprado por los mexicanos en su plataforma. Dentro de celulares de gama alta, Apple acaparó los primeros cuatro puestos con el iPhone X, XS Max, 8 Plus, y XR. El quinto lugar fue para el Samsung Galaxy S10+. Algo parecido pasó con los celulares de gama media dominando el top tres con iPhone 7, 7 Plus, y 6S. Detrás se coló el Samsung Galaxy S8, pero le siguió el iPhone 6.

En Xbox ganó Fortnite seguido de GTA V, Titanfall 2, y los Call of Duty WWII y Black Ops 4. Por su parte, en Nintendo Switch se llevó la corona el Mario Kart 8 Deluxe. Después Super Mario Odyssey, y The Legend of Zelda Breath of the Wild. Atrás se encuentran Mario + Rabbids Kingdom Battle y Splatoon 2.


Samsung The Frame

Samsung The Frame, su nueva pantalla QLED.

La gente de Samsung dio a conocer Samsung The Frame. Es una pantalla con tecnología QLED que se puede transformar en una obra de arte. Por ejemplo de Monet, Van Gogh o Kandinsky en tu sala. Incluye el dispositivo One Remote, el cual puede conectarse con una TV Samsung de tecnología QLED y UHD. Cuenta con un sensor de iluminación inteligente. Este detecta la luz ambiental y ajusta las configuraciones de brillo y color de la pantalla. Samsung The Frame ya está a la venta en México por $41,099 pesos.


Xiaomi Redmi K30

Xiaomi Redmi K30 es presentado.

Después de muchas filtraciones, se presentó el Xiaomi Redmi K30. Su pantalla es de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. Trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 730 con 6GBu 8GB en RAM. Mientras que en almacenamiento interno eliges entre 64GB, 128GB o 256GB. La cámara principal es cuádruple con un sensor principal de 64 megapixeles, un ultra gran angular de 8 megapixeles, un macro de 2 megapixeles, y un sensor de profundidad de 2 megapixeles. La cámara frontal es dual de 20 megapixeles + 2 megapixeles. Su precio inicia en los 205 euros. La versión con 5G del Xiaomi Redmi K30 sube a los 265 euros.


LG OLED QLED NanoCell TV

Inteligencia artificial y procesador son clave para mejorar la imagen en TV, según LG.

LG explicó que el aprendizaje profundo del televisor mediante inteligencia artificial, logra que la experiencia de entretenimiento del usuario sea inigualable, ya que mejora la calidad de imagen de su serie, película o evento favorito. Par ello desarrollaron Alpha 9, la segunda generación de su procesador inteligente, y un algoritmo de aprendizaje profundo para sus nuevos televisores LG NanoCell TV y LG OLED TV, cuya inteligencia artificial ofrece una calidad de imagen optimizada con claridad, nitidez, detalle y brillo superior. Este procesador inteligente realiza numerosas funciones, por ejemplo, AI Picture y AI Brightness. La primera reconoce el contenido original calidad y mejora la claridad y nitidez de las imágenes. Y la segunda detecta la iluminación ambiental a través de sensores de luz precisos y adapta el brillo del televisor para tener una pantalla brillante y nítida.


LG MediaTek

Ven a tomar fotos nocturnas conmigo.

Te invito a una caminata muy especial con 10 de mis seguidores. Será en el centro histórico de la Ciudad de México junto a mis amigos de LG y MediaTek. Lo único que tienes que hacer es subir una historia en Instagram donde me digas por qué quieres venir, y llenes este formulario para poder contactarte. Así de fácil y sencillo estarás participando.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”