Teniendo como gran marco de presentación el Estadio Universitario de Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Xiaomi, el gigante de la tecnología en China, reunió a prensa de todo el mundo para presentar su apuesta de gama alta: el Xiaomi Mi Mix 2.

La presentación dio inicio con un breve repaso a los números de ventas de Xiaomi en la región, destacando el regreso de la compañía al top 5 de ventas después de 3 años en el mercado internacional.

Características del Xiaomi Mi Mix 2

Sin perder de vista el sello de la marca, tecnología de vanguardia a un precio accesible para el consumidor en todo el mundo, presentaron un teléfono que rompe paradigmas al ser el primer equipo Android con una pantalla de alta definición de 5.99 pulgadas (de aspecto 18:9) y esquinas redondeadas.

Su increíble pantalla es la característica más importante de este teléfono que comparado con su antecesor, es 11.9% más pequeño y cuenta con un gran trabajo de diseño detrás, al punto de ganar el premio IDEA Award 2017 por el diseño más innovador; un premio que Apple sólo ha ganado una vez con el iPhone 1. El Xiaomi Mi Mix 2 también recibió un reconocimiento del Museum of Design por su innovador concepto.

Mi Mix 2 ofrece una experiencia de alto rendimiento, impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y hasta 8 GB de RAM. También utiliza el último sensor IMX386 de Sony en su cámara de 12 megapixeles, y viene con el sistema OEI de 4 ejes para reducir el efecto de movimiento a la hora de tomar fotos y video.

Mi Mix 2 estará disponible en 6 GB de RAM + 64 GB de memoria interna, 6 GB de RAM + 128 GB de memoria interna y 6 GB + 256 GB de memoria interna. Con un precio de  3,299, 3,599 y 3,999 yuanes respectivamente, que en dólares arrancaría en los 490 dólares, aproximadamente.

Mi Mix 2 también tendrá una edición especial con cubierta de cerámica que destaca por su memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 128 GB.

Philippe Starck es la mente detrás del concepto y diseño del Mi Mix 2. Curiosamente, él y su equipo de trabajo tardaron 6 meses para convencer a Google de cambiar las limitantes del aspect ratio que había en su momento; fueron rechazados en 2016 hasta que lograron convencerlos e incluso fueron felicitados por crear un producto tan impresionante con esas dimensiones de pantalla

Si bien, no sabemos la fecha de llegada a México, de acuerdo a lo que platiqué con LuisGyG, el hecho que hayan invitado a prensa mexicana es un indicador que están tentando las aguas para medir interés de operadores y el mercado. Encuentra aquí más información de los productos Xiaomi que estamos analizando para ti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”