Quien también lanzó su nuevo teléfono insignia fue la gente de Xiaomi. En este caso hablamos del Xiaomi Mi 9 del que tanto habíamos platicado antes.

Junto con LuisGyG decíamos que apostaron por una presentación temprana adelantándose a otras marcas. Así lo hicieron; antes de otros lanzamientos en el Mobile World Congress.

Xiaomi Mi 9

Lo que debes saber del Xiaomi Mi 9.

Cuenta con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas con un notch en forma de gota.

Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 855 pero con variantes en el almacenamiento. Tiene versiones con 6, 8 o 12GB en RAM y 64, 128 o 256GB de memoria interna. Desde luego, se puede expandir con memoria microSD.

La batería es de 3,300 mAh y el sensor de huellas se encuentra debajo de la pantalla. De hecho también puedes acceder a atajos si lo dejas presionado de forma constante. Por ejemplo, usarlo para el escáner QR, búsquedas y demás.

Otra característica añadida es un botón de acceso al asistente de voz, pero si se presiona dos veces de igual manera facilita los atajos.

Xiaomi Mi 9

En cuanto a las fotos, atrás tiene una cámara triple con un lente de 48 megapixeles, también un teleobjetivo de 12 megapixeles y un gran angular de 16 megapixeles. Solamente que si quieres una foto real de 48 megapixeles, deberás pasar al modo Pro; de lo contrario hará una configuración predeterminada en pixeles.

Para las selfies, tiene una cámara de 20 megapixeles, f/2.0. De hecho incluye un modo retrato pero realizado con software.

En cuanto a la batería, con Charge Turbo se carga en solamente una hora y cuatro minutos. También tiene carga inalámbrica, aunque en este modo la carga completa tarda una hora y 40 minutos.

Xiaomi Mi 9 comienza en los 446 dólares para el modelo de 6GB en RAM con 128GB. Sube a los 491 dólares para el modelo de 8GB en RAM y 128GB internos. Una versión del Xiaomi Mi 9 Pro cuesta 595 dólares con 12GB en RAM y 256GB internos.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”