Xiaomi llega a México, Google Assistant en español, Microsoft Build y más

- Publicidad-

Esta semana hubo buenas noticias tecnológicas para México. El Asistente de Google y Xiaomi llegan a México, Microsoft anuncia novedades de la siguiente versión de Windows y un vlogger ruso es sentenciado por jugar Pokémon Go.

Google Assistant en Español

Primero Google México anunció la introducción del Asistente de Google en español. Hago énfasis en que es solo una introducción porque únicamente está disponible por medio de Google Allo.

Similar a cómo se hizo con el lanzamiento del Assistant en inglés, primero se probó por medio de texto dentro de Allo y unos meses después llegó al Google Home al igual que al Google Pixel. De ahí en adelante al Assistant se expandió a muchos teléfonos con Android 6.0 en adelante.

Será cuestión de esperar a que la versión del Asistente de Google llegue a hablar con nosotros en español por medio de nuestros teléfonos y Google Home.

Xiaomi llega a México

Otro que llegó a México de una manera más fuerte fue Xiaomi que hizo oficial su presencia en el país con dos nuevos celulares, el Redmi Note 4 y Redmi 4X.

La marca Xiaomi es muy popular, principalmente por sus equipos de buena calidad con precios muy accesibles. Esto no es la excepción con estos nuevos equipos.

El Redmi 4X tiene un procesador Snapdragon 435, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y estará disponible a un precio de $3,999 pesos.

El Redmi Note 4 estará disponible en dos configuraciones: 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento a un precio de $5,499 pesos y 4GB de RAM + 64 GB de almacenamiento a un precio de $6,299 pesos.

Son equipos muy accesibles que ponen en jaque al resto de las marcas que ofrecen equipos de gama media en el país.

Microsoft Build

Por el otro lado Microsoft está llevando a cabo el Build, su evento anual de desarrolladores, en donde anuncian muchas novedades de sus plataformas.

Entre los anuncios, Cortana llegará a más dispositivos, incluyendo bocinas de Harman Kardon para hacer competencia al Amazon Echo y al Google Home.

Windows estará muy integrado con la realidad mixta, tanto así que Microsoft ha lanzado sus propios controles para poder manipular tu experiencia en realidad mixta.

Todas las mejoras estarán en la siguiente actualización de otoño para Creadores en Windows 10 que incluirá un nuevo sistema visual de Microsoft llamado Fluent Design.

Pokémon Go lleva a la carcel?

Pokémon Go ha creado gran controversia, pero esto se ha convertido en una verdadera locura. Digo esto porque un YouTuber ruso fue arrestado por capturar Pokémon en una iglesia.

Normalmente diríamos que fue algo exagerado y ya, pero la corte rusa le dió a Ruslan Sokolovsky a tres años y medio de sentencia suspendida. Eso significa que no tendrá que ir a la carcel, pero si comete otro delito tendrá que servir ese tiempo mas el agregado del nuevo delito.

Como dice la aplicación, siempre ten presente tu entorno al capturar Pokémon.

Suscríbete a Bitfeed y sigue a PatoG7.

Estas son las principales noticias de la semana de este video de Bitfeed y recuerden que cada viernes podrán ver este resumen tecnológico. De igual manera, no se pierdan todas las noticias  y recomendaciones que se actualizan día con día en el blog de LuisGyG.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.