Xbox One S vs PS4 Pro vs Xbox One X. Se trata de un enfrentamiento que nos hace dudar mucho sobre cuál consola será mucho mejor para invertir.

¿Por qué lo digo?

Ya ha pasado un rato desde que cada una de estas consolas está en el mercado. Eso quiere decir que ya podemos comprarlas de una manera más precisa, no sólo en cuanto a sus números teóricos.

Además, cada una de ellas ha sido actualizada con mejoras, más juegos y características nuevas.

Así que vamos a ver cuál es la mejor consola: ¿ Xbox One S vs PS4 Pro ? ¿Xbox One X contra PS4 Pro? ¿A cuál le vas? ¿Cuál de las tres es la que quieres?

Veamos cuál podría ser la mejor decisión para ti.

Xbox One S vs PS4 Pro vs Xbox One X: Introducción.

Primero vamos a ver las principales características de cada una de estas consolas. Aunque sus nombres se parezcan y todas tengan sus propios acrónimos.

 

 

xbox one s vs ps4 pro

Xbox One S.

El rediseño de la consola Xbox One, ésta vez más pequeño y con capacidad para reproducir video en 4K. Ésta no cuenta con puerto para Kinect, y ninguno de ellos viene empacado con tal.

Puedes reproducir Blu-Rays 4k, así como Streaming. También soporta HDR en video, así como Dolby Atmos y DTS:X en sonido.

Sin embargo, NO REPRODUCE juegos en 4K. Ésta es una diferencia crucial con respecto al PS4 Pro, así como el Xbox One X.

Al igual que todas las consolas Xbox, cuenta con la posibilidad de Xbox Game Pass, retrocompatibilidad con Xbox 360, Play Anywhere y su propia plataforma de streaming, Mixer.

Por otro lado, todos los bundles vienen con 1TB o 500GB de almacenamiento – una cantidad que vas a necesitar definitivamente.

PRECIO: 7,299 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

 

 

xbox one s vs ps4 pro

PS4 Pro.

La versión 4.5 del PS4 es capaz de reproducir VIDEOJUEGOS en 4K. Aunque reproduce videojuegos en 4K sin problemas, la realidad es que NO REPRODUCE BLU-RAYS en 4K.

Si quieres un PS4 Pro para convertirlo en tu centro de medios – no lo hagas. El PS4 Pro es únicamente una consola de videojuegos, y aunque podrás ver video en streaming en 4K, cualquier disco físico tendrá que quedarse en la repisa.

El PS4 Pro también es más rápido que el PS4 normal, cuenta con HDR y reproduce juegos en 4K. Claro que los juegos deben de ser 4K en primer lugar para que eso funcione.

Sin embargo la mejora más importante para los juegos es el aumento de fotogramas por segundo. Eso significa que aunque en el PS4 normal o en un Xbox One normal, los fotograbas se quedan en 30 por segundo en un PS4 Pro llegarás a 60 o más. No podrás jugar juegos en menos cuadros por segundo después de eso.

Desde luego necesitarás una pantalla 4K/HDR para poder disfrutar de todos estos beneficios.

Además, ten en cuenta que no todos los juegos son 4K o tienen beneficios notorios en el PS4 Pro.

PRECIO: 10,999 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

 

xbox one s vs ps4 pro

Xbox One X.

Ésta es la consola más poderosa en esta generación. No sólo es capaz de reproducir videojuegos en 4K, también incluye un reproductor Blu-Ray 4K. Esto significa que de las tres, es la consola más completa en cuanto a tecnología.

Los juegos se reproducen en 4K, HDR y con sonido envolvente.

Además, Microsoft ha hecho un gran trabajo en mejorar sus juegos y parcharlos gratuitamente para que puedas jugarlos en 4K nativamente.

Al igual que el resto de los Xbox One, podrás disfrutar de Game Pass, retro-compatibilidad con Xbox 360 y la plataforma exclusiva de Xbox, Mixer.

PRECIO: 11,999 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

 

Especificaciones.

Ahora que ya sabemos qué hace cada cuál en general. Ahora sí vamos a las características técnicas.

Esto es para que te des una idea en número de la diferencia entre las tres, pero la verdad es que lo único que importa en una consola de videojuegos son los juegos, y cómo corren esos juegos.

 Xbox One SPS4 ProXbox One X
Precio7299 pesos10,999 pesos11,999 pesos
CPUAMD, Jaguar, 1.75GhzAMDA, Jaguar, 2.1, GHzAMD, X86, 2.3Ghz
GPU12 Radeon GCN 914Mhz36 Radeon GCN 911Mhz10 unidades 1.172Mhz
Teraflops1.44.26
Memoria8GB DD3 32MB ESRAM8GB GDDR5 1GB DDR312GB GHHR5
Disco4K UHD Blu-RayBlu-Ray4KUHD Blue-Ray
Disco Duro1TB/500MB1TB1TB
Dimensiones29.5x23x6.5 centímetros32.7x29.5x5.5 centímetros30x24x6 centímetros
Peso2.9 kilogramos3.3 kilogramos3.8 kilogramos

 

 

 

Juegos.

Xbox One S y Xbox One X son básicamente la misma consola. Pueden reproducir los mismos juegos, aunque el X los reproduce en una mayor resolución y cuadros por segundo. Pero son los mismos juegos. Para que quede claro.

El PS4 Pro reproduce los mismos juegos que el PS4 normal, y también es capaz de reproducir juegos de PlayStation VR si es que cuentas con un visor.

Los exclusivos de Xbox One más importantes

  • Halo 5, Halo Wars, Halo Master Chief Collection
  • Gears of War 4, Gears of War 5 (futuro), Gears of War Remastered
  • Ori and the Blind Forest
  • Sunset Overdrive
  • Forza Horizon
  • Forza Motorsport
  • Juegos retro compatibles de Xbox 360 (lista completa aquí)

Los exclusivos de PS4 más importantes

  • God of War
  • Horizon Zero Dawn
  • Persona 5
  • Bloodborne
  • Dragon Quest XI
  • The Last of Us
  • Unchared 4, Uncharted Collection
  • Juegos de VR, si tienes visor

¿ Xbox One S vs PS4 Pro ? ¿Xbox One X contra PS4 Pro? ¿qué compro?

En cuanto a tecnología no me cabe la menor duda de que el Xbox One X es superior al PS4 Pro. Es más poderoso en cuanto a números, y también tiene mejor tecnología dentro de él. Especialmente si consideras el reproductor Blu-Ray 4K.

Si ya tienes una pantalla 4K y quieres sacarle el mejor provecho posible, no me cabe duda de que el Xbox One X sea la opción.

Sin embargo, si te interesan más los juegos que otra cosa, el PS4 Pro gana en contenido. Los juegos exclusivos de PS4 son mucho, variados y aclamados críticamente. Además, un PS4 es la única manera de jugarlos, mientras que los juegos de Xbox usualmente también están en PC.

Al final todo depende de tus preferencias. Como dueña de un Xbox One y un PS4, te puedo decir que el PS4 tiene juegos exclusivos más interesantes y que rara vez utilizo mi Xbox One. Pero por otro lado, yo no tengo una pantalla 4K y tampoco siento la necesidad de una en estos momentos. (Y creo que los blu-rays son un desperdicio de recursos, así que no soy el Target demográfico del Xbox One X).

Xbox One S vs PS4 Pro

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”