¿Aún no has jugado el nuevo juego para móviles de Harry Potter pero quieres saber cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunos tips para Harry Potter Wizards Unite y que empieces a jugarlo como los grandes.

Primero que nada, ¿qué es Harry Potter Wizards Unite?

Se trata de un juego para teléfonos móviles que utiliza tu locación para que interactúes con un mundo virtual y la vida real al mismo tiempo. Si esto te suena parecido a Pokémon Go, es porque lo es. De hecho, Niantic es el estudio que realiza ambos juegos, así que desde luego verás muchas similitudes entre ambos.

Si ya juegas Pokémon Go, entonces debes saber que aunque son parecidos, hay algunas diferencias en la manera de jugar. Así que quédate.

Los mejores videojuegos del primer trimestre del 2019.

Instálalo.

Primero que nada desde luego necesitarás descargarlo e instalarlo.

Puedes hacerlo en iOS o en Android. En ambas plataformas es completamente gratis, así que ni te preocupes por eso.

Luego de que lo instales, el juego te pedirá tu fecha de cumpleaños. Así como que crees una cuenta utilizando ya sea Facebook o Google. Cualquiera de las dos funciona de la misma manera, así que sólo usa la que te parezca más conveniente.

Ahora el juego te pedirá el permiso para utilizar el GPS. Es absolutamente necesario para el funcionamiento del juego, así que hazlo.

En algunas versiones sólo debes ponerle “Permitir” y el juego sólo se encarga de todo. En otras versiones de Android tendrás que ir a Configuración > Apps > Wizards Unite > Permisos > Locación.

Luego acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. Si no los aceptas no podrás jugar el título.

Ahora podrás escoger tu nombre de mago. Puedes escoger uno random o poner el tuyo. Este no importa tanto ya que nadie más que tú lo verás.

Luego escogerás tu nombre público, el que sí será visto por otros jugadores. Asegúrate de que no sea algo que te identifique públicamente. A menos que ya seas una persona pública, supongo.

La premisa del juego.

En Wizards Unite, ha sucedido una calamidad. Debido a ella, muchas cosas se han perdido y debes encontrarlas. Esto va desde personas, hasta recuerdos. Por lo que debes de viajar por el mundo para encontrar estos elementos y ayudar a Hermione Granger y Harry Potter.

Sí, la premisa está un poco rara. Pero si eres fan de Harry Potter quizá no te importe tanto.

Encuentra y libera los objetos.

Como con Pokémon Go, cuando vayas caminando seguramente encontrarás distintos elementos brillando en tu mapa. Al darle tap, verás que son distintas situaciones bastante raras. Por ejemplo, puedes encontrar a una goblin tratando de atrapar a un niffler, o puedes encontrar a Hagrid y distintos profesores de Hogwarts.

Para “atraparlos” tendrás que hacer alguna magia. Hacer la magia es bastante sencillo, sólo tienes que trazar rápidamente el gesto que aparezca en tu teléfono de la manera más precisa y rápida posible.

Si te tardas mucho entonces la magia no funcionará. Pero si lo haces bien entonces podrás liberar a tus amigos, o lo que sea que te haya aparecido. Es bastante entretenido hacer las magias, y no es muy difícil.

Colecciona “imágenes”.

Aunque el juego las llama como imágenes para saber a quién has ayudado ya, la verdad es que es muy parecido a coleccionar stickers. Entre más stickers tengas en tu álbum, más experiencia y cosas te darán.

No puedes controlar qué te sale, así que solamente sigue intentando hasta que te salga lo que quieres.

¿Para qué sirven todos esos ítems?

Además de encontrar cosas, también tendrás la oportunidad de encontrar distintas Fortalezas (piensa en las torres en Pokémon Go), además de Inns y Greenhouses (como Poképaradas).

  • Poción de estímulo potente: Mejora tus lanzamientos
  • Elixir cerebral Baruffio: Te da el doble de XP.
  • Poción curativa: Te cura cuando te hacen daño.
  • Poción de estímulo fuerte: Mejora tus lanzamientos.

Los ítems los consigues cuando subes de nivel o al visitar hoteles e invernaderos. Cada ítem tendrá su propia descripción, y usualmente los utilizarás para recuperar distintos tipos de energía.

Fortalezas.

En el mapa encontrarás Fortalezas. Éstas están llenas de distintas habitaciones que debes de vencer para seguir avanzando en la fortaleza. Por fortuna, éste progreso se guarda, por lo que puedes ir avanzando en las fortalezas aunque te vayas y luego regreses.

Los retos que venzas dentro de las fortalezas te dan fragmentos de recuerdos e ingredientes para tus pociones. También pueden darte oro y otros consumibles.

En fin, querrás vencer tantas fortalezas como puedas para seguir avanzando en el juego.

Para entrar a las fortalezas necesitarás Runestones, que es un ítem especial que sirve de llave para estos lugares. Si quieres participar en ellas, asegúrate de juntar varias Runestones antes de ir. Necesitarás una para entrar a cada habitación de la fortaleza.

Las Runestones también determinan el tipo de recompensa que obtendrás una vez que venzas la Fortaleza.

La única manera de conseguir Runestones sin gastar dinero es encontrando Foundables. Cuando subas de nivel cada tipo de registro te darán de recompensa una caja de ese tipo. Ahí encontrarás al menos una Runestone de ese tipo.

En estos momentos no hay otras maneras de conseguirlas, al menos no de una manera fácil. A menos que las compres en la tienda por oro, que realmente no están tan caras.

Ve acompañado.

Te recomiendo que vayas acompañado a las Fortalezas, ya que los enemigos que se presenten pueden tener fortalezas contra ti. En ese caso, un compañero podría salvarte de una terrible situación.

Profesiones.

Cuando llegues al nivel 6 podrás escoger tu profesión. Estas profesiones funcionan de una manera similar a otros RPGs, en los que podrás mejorar distintas habilidades y en que cada clase tiene distintos roles que cumplir.

En Wizards Unite tu profesión puede ser Auror, Profesor o Magizoólogo.

Cara profesión cuenta con sus propias habilidades y debilidades, así que checa antes de escoger la propia:

Auror.

El Auror es la clase que más daño hace al enemigo. Sin embargos parece de conjuros que lo ayuden a sanar, por lo que también es una clase bastante frágil. Si usualmente eres el DPS en tus juegos, éste es el tipo de clase que buscas.

Los Aurors son además efectivos contra las fuerzas oscuras, así que si ves un Death Eater, quieres a uno de ellos de tu lado. Sin embargo es débil contra las bestias.

Profesor.

Es una mezcla de las otras dos clases. Puede cambiar entre ser un soporte a ser un DPS fácilmente, ya que se trata de una clase muy versátil.

El profesor es particularmente efectivo contra las curiosidades, pero es débil contra las fuerzas oscuras.

Considéralo un tanque. Tiene bastante HP así que puede absorber daño y además curar al equipo cuando sea necesario. Hace menos daño que el Auror, pero tiene más aguante.

Es además efectivo contra los enemigos tipo bestia, pero débil a las curiosidades.

Sube de nivel en tu profesión.

Para poder subir de nivel en tu profesión necesitarás distintos ítems, dependiendo de lo que tu árbol de habilidades te pida.

Necesitarás Scrolls, Libros Restringidos y Libros de Conjuros.

Estos ítems los obtienes jugando el juego, ya sea completando eventos, visitando Inns o venciendo Encontrables.

Wizards Unite

Tips generales Wizards Unite.

  • Mira a ambos lados de la calle antes de cruzar. Y presta atención en todo momento, aunque estés jugando.
  • Guarda tu energía mágica. No entres a una Fortaleza a menos que tengas al menos 30 de energía, de otro modo tendrás que gastar oro.
  • No gastes tu oro para hacer pociones más rápido. Sólo déjalas haciéndose en la noche. Éstas se hacen automáticamente.
  • Ahorra datos al descargar todos los recursos en WiFi. Puedes hacerlo en Configuración > Descargar Recursos.
  • Puedes comprar una bolsa de piedras rúnicas en la tienda de Diagon Alley y no son tan caros. Cuestan solamente 40 de oro y te permiten hacer distintos retos en las fortalezas. Si vas a gastar en algo, que sea en eso.

Wizards Unite

Espero que esto te sirva para entender Harry Potter Wizards Unite, pero si prefieres Pokémon Go, también tenemos una guía de eso.

Llegan nuevos monstruos legendarios a Pokémon Go. ¡Checa cuáles son!


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”