Lo sabemos: algunos de nosotros preferimos a la Manzana. Sin embargo, este mundo sigue dominado en gran medida por el sistema operativo de Bill Gates. Por eso, puede que tengas el siguiente escenario: usas una computadora de Tim Cook pero necesitas reproducir o editar archivos de Windows Media en Mac. ¿Cómo lograrlo sin problema?

Hay un software para solucionar esta dificultad. Sigue leyendo para saber de qué estamos hablando.

Windows Media en Mac.

 

Flip4Mac: la alternativa para manejar archivos de Windows Media en Mac.

Lo que hace Flip4Mac es integrar a Mac los codecs de audio y video de Windows. Además, nos deja reproducir los formatos ASF, ASX y AVI.

Esto también incluye la compatibilidad de lo anterior dentro de los navegadores Safari y Firefox, así como en el programa QuickTime.

Ahora, Flip4Mac no sólo nos permite reproducir formatos y codecs de Windows, sino también editar archivos que vengan desde dicho sistema operativo. Sin embargo, para eso hay que comprar la versión del software que nos sea más adecuada.

Esto es, si sólo quieres reproducir, te bastará con comprar Flip4Mac Player (a 9.99 dólares). Pero si quieres importar y editar, deberás adquirir otra versión más avanzada como Player Pro (29 dólares), Studio para hacer uso de resolución HD (49 dólares) o Studio Pro HD para alcanzar Full HD en tus archivos, entre otras características (todo esto por 179 dólares).

Puedes comprar y descargar la versión que te convenga en este link.

windows media en mac

 

Pero ojo, Flip4Mac ya no funciona con los equipos más actualizados.

El gran PERO actual de este software es que sólo funciona con computadoras que tengan de Mac OS X 10.6.8 a 10.11.6.

En caso de que tengas MacOS 10.12 o 10.13, tendrás que usar Switch Player, un software que también ofrece integrar códecs y formatos de Windows en equipos Mac.

Su precio comienza en 9.99 dólares (para solo visualización), mientras que para tener acceso a más funciones de edición, tendrás que comprar la versión Plus (por 199 dólares) o incluso la Pro si quieres funciones más avanzadas que incluyan transmisión de video (por 499 dólares). Eso sí, también hay una versión demo que funciona con ciertas limitaciones y agregando marcas de agua a nuestros videos.

Ya lo sabes. Si necesitas visualizar o editar video que tenga formato o códec de Windows Media en una Mac, Flip4Mac y Switch Player son tu alternativa.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”