Todos amamos el internet gratis, más cuando estamos de vacaciones o en un viaje de trabajo. Inclusive buscamos opciones gratuitas de WiFi en los hoteles, pero usarlo podría ser la peor decisión de tu vida.

Es algo parecido a lo que sucede a que si te conectas desde una cafetería. Inclusive es similar a casos más nuevos como el internet del Metro de la CDMX.

Cuidado con el WiFi en los hoteles.

red WiFi seguro

Un informe de TechRadar concluyó que conectarte al WiFi en los hoteles es inseguro. Esto debido a que estás expuesto a estafas, ciberdelincuentes, piratas informáticos, virus y ataques maliciosos.

Los inconvenientes surgen porque se trata de un red pública; no privada como la que tienes en tu casa. Es decir, el WiFi en los hoteles no usa el protocolo de seguridad WPA por lo que cualquier dispositivo conectado está enviando todos los datos de texto sin cifrar. Eso provoca que un atacante remoto pueda identificar y extraer la información, según Adam Tyler, director de innovación de CSID, una firma de protección de identidad.

Algunos de los riesgos son robo de datos sensibles como nombres y números de cuenta y contraseñas. También malware en sitios falsos que imitan a sitios confiables, y la intercepción de archivos.

Este problema es generalizado y todos podemos estar afectados. Si tus datos no están encriptados o aceptaste el intercambio de datos, “los hackers pueden revisar libremente tu dispositivo o lo que pasa a través de la conexión”, advierte Steve Fallin, gerente senior de NetMotion Wireless, una empresa de tecnología que trabaja con grandes empresas.

¿Cómo navegar seguro dentro del WiFi en los hoteles?

Usar una VPN es la mejor opción. Consiste en una conexión segura de forma privada a través de internet. Aquí te explico más detalles y cómo obtener una.

Otra alternativa es contratar un paquete de datos de una compañía telefónica. No será muy económica, pero te ayudará a sentirte más seguro. Además los puedes conseguir en aeropuertos justo cuando llegues a tu destino.

Eso sí, debes tener en cuenta que prácticamente cualquier Wifi pública es insegura.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”