A partir de este martes, Waze Carpool en México se encuentra en operaciones. Según la empresa, es una solución para mejorar la movilidad y eliminar el tráfico.

Junto a LuisGyG decíamos que cualquier ayuda siempre es importante. Sobretodo viendo todos los días la cantidad de tiempo que tardamos en llegar al trabajo, a la escuela o los hogares.

Waze Carpool en México

Lo que debes saber de Waze Carpool en México.

Si por algo es conocida Waze es por ser la aplicación que nos ayuda a llegar con mayor rapidez a nuestro destino cuando vamos en auto. Ahora, aprovechando su popularidad, anunció el lanzamiento de Waze Carpool en México.

Básicamente se trata de una plataforma que conecta a conductores y pasajeros. Waze dice que la finalidad es tener viajes más fáciles, económicos y divertidos.

Con Waze Carpool, los viajes son realizados por conductores usuarios de Waze. Dicen que no se paga ningún salario y no hay ingresos involucrados como sí sucede en otras apps de viajes compartidos. Además, hay una limitación de dos viajes que el conductor puede ofrecer por día.

Esto puedes hacer en Waze Carpool.

  • Elegir a tus compañeros con los cuales compartes tu viaje​: los conductores y pasajeros pueden escoger a sus compañeros de viaje. Esto en función de sus perfiles, calificaciones, cantidad de amigos en común y filtros personalizados. Por ejemplo género, compañeros de oficina o de clases, y la proximidad a tu ruta preferida.
  • Planificar tus viajes:​ programa tus traslados con hasta siete días de anticipación.
  • Optimizar tus rutas: utilizando las actualizaciones de tráfico en tiempo real de ​Waze los conductores y pasajeros pueden disfrutar de la ruta más rápida siempre.
  • Reducir los gastos de tus viajes: al poder hacer pagos de manera segura a través de la app, los pasajeros gastan en un viaje costeable. Mientras que los conductores reciben una compensación por gasolina y otros costos relacionados.
  • Crear grupos de carpool: configura grupos personalizados de contactos que conoces y en los que confías. Eso facilita la conexión con tus amigos y permite tener mejores experiencias de carpooling.

Waze Carpool en México

Esto costará Waze Carpool.

Según Waze, por lanzamiento los viajes costarán solamente 10 pesos a los pajareros. Pero los conductores pueden obtener hasta 100 pesos por viaje, dependiendo de cuánta distancia recorran. Ese monto Waze lo maneja como “una compensación” para que cubran los gastos relacionados con el traslado.

Mientras que si refieres a un amigo, los conductores obtener 200 pesos por recomendación. Y los pasajeros también inviten a sus amigos podrán obtener 200 créditos en recompensas Carpool, con un máximo de 10 recomendaciones por persona.

Para usar Waze Carpool en México debes bajar la app para iOS o Android.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”