moto eléctrica

Las motocicletas son cool, una moto eléctrica aún mejor, y la que te mostramos es más cool aún, en un comunicado de prensa lanzado la empresa Voxan el día 2 de diciembre introdujo Voxan Wattman, una motocicleta completamente eléctrica del fabricante frances Voxan, la cual cuenta como sus mayores características que son: 100% eléctrica y con una excelente autonomía.

La motocicleta llega a alcanzar hasta los 200 caballos de fuerza (pero según las reglas sólo se podrá correr hasta 170 KM/h (!buuu¡), con un motor de 200 Nm, esta motocicleta puede alcanzar el famoso 0 a 100 en tan sólo tres segundos y medio, sí, no escribí mal… tres y medio. De lo más sorprendente, es que la autonomía de la Wattman, es de hasta 180 kilómetros con una sola carga.

Wattman Voxan

A todo esto se le suma que se puede cargar de manera muy rápida, gracias a su batería de iones de litio de 12,8 kWh, podrás cargarla hasta el 80% de su capacidad (lo que significa 144 kilómetros aproximadamente de autonomía) en tan solo 30 minutos, gracias a su conector Combo 2 (el estándar europeo para carga rápida) pero también puede cargarse de manera normal mediante un enchufe convencional, esta marca es muy sorprendente ya que una de las principales criticas en los automóviles o algún medio de transporte eléctrico es el tiempo de carga y la Wattman no saca completamente de dudas.

En el siguiente video podemos observar la motocicleta en todo su esplendor en la presentación de la misma, después, junto con el podemos ver el video donde puedes ver en 360 grados la motocicleta.

La Wattman se ha postulado como la motocicleta eléctrica más potente del mundo, debido a su gran velocidad y su asombrosa autonomía.

Por el lado del chasis, se trata de que el marco es sustituido por un esqueleto externo ultra-rígido de aluminio y con un peso de 350 kilos, lo cual es mucho para una motocicleta y obviamente es por el motor eléctrico y sus llantas, podemos encontrar unas de carbono de 18 pulgadas Michelin Commander II y cuatro discos de freno delanteros de 230 mm de cuatro pistones Beringer, en palabras del diseñador Sacha LAKIC menciona:

“Este esqueleto externo de aluminio que contiene la batería es la firma de la motocicleta. Viendo este diseño, puede decir que es una máquina eléctrica”

Sobre la comercialización aún la empresa no ha desvelado nada, pero se dice que tendrás que esperar hasta 18 meses para verla en producción, lo que si sabemos es que vendrá hasta en 11 colores diferentes (los puedes ver en la galería) y que al ser construida una por una (no en masa) podrás adquirirla solamente bajo pedido y será ensamblada a mano en Francia, en la Solesmes Electric Vehicle Manufacture. Sobre el precio aún no tenemos nada oficial, y nadie aún se atreve a si quiera adivinar una cifra cercana.

La empresa francesa es muy joven, tiene pocos meses de vida, sin duda esta motocicleta es muy diferente a cualquier otra eléctrica, según el CEO de Voxan, su interés es revolucionar la industria de motocicletas eléctricas y sin duda van por buen camino.

Si te interesa, puedes contactar a Voxan desde aquí. (en ingles)

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”