Desbloquear el teléfono con el dedo es posible desde hace ya algunos años. La ubicación del sensor varía según la marca y el modelo del smartphone. Puede estar en la parte trasera o en la parte inferior del dispositivo. Sin embargo, todo parece indicar que el presente y el futuro ya nos deparan equipos que tienen lectores de huella en la pantalla.

Fue en diciembre del año pasado cuando nos enteramos más a detalle de esta tecnología. La idea principal de los fabricantes es aprovechar mejor la pantalla y que el usuario acceda al equipo de forma más rápida y, por supuesto, cómoda.

Platicando con LuisGyG, comentábamos que será interesante ver cómo funcionaría esto en la vida cotidiana. Sobre todo porque no solamente usamos esta tecnología para desbloquear el teléfono. También la ocupamos para hacer pagos y entrar a aplicaciones.

 

Vivo X21: el celular con lector de huella en la pantalla es una realidad.

El rumor en diciembre comentaba que un teléfono de la marca Vivo sería el primero en incorporar esta tecnología. Pues bien, esto se hizo realidad con el modelo Vivo X21, que ya está a la venta en varios países como la India.

Los chicos de The Verge nos dicen que las ventajas de un celular con lector en la pantalla están en poder ofrecer equipos con biseles delgados y una pantalla más grande en un cuerpo más pequeño.

Según comentan, la tecnología de escaneo en pantalla solamente funciona en paneles OLED. En el caso del Vivo X21, cuando lo levantas, se enciende un icono estilizado de huella digital sobre el área del sensor. Al presionarlo, se hará más brillante hasta que aparece el resto de la pantalla.

vivo x21 celular con lector de huella en la pantalla

Aunque el proceso se siente rápido, en realidad es un poco más lento que en los lectores más recientes. Tarda medio segundo o un poco más pero eso es tolerable, según indica The Verge.

Habrá que esperar a ver si el Vivo X21 llega a nuestro país, o al menos a Estados Unidos, para poder probarlo.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”