Llegamos a la edición número 35 del podcast de LuisGyG, y en esta ocasión tocó el turno de Vivian Lan Agami, CEO y embajadora de SingularityU México Summit.

Para que te des una idea, cuentan con el respaldo de una facultad de clase mundial, profesionales pioneros, además de una red de ex alumnos, socios e iniciadores de impacto. No solamente eso, también tienen ayuda de la NASA y de empresas como Google.

Se trata de una universidad ubicada en Silicon Valley que está enfocada en entender cómo podemos usar las tecnologías de crecimiento exponencial entendiendo que las tecnologías no son el fin, sino el medio con el que contamos para escalar proyectos. Y si escalamos esos proyectos, tenemos un mayor impacto. Por eso, la universidad busca usar la tecnología para construir un mejor futuro y un mundo mucho mejor.

Vivian Lan Agami

La tecnología como transformador de vidas.

Vivian le contó a LuisGyG cómo empezó estudiando diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana. Después se especializó en artes plásticas.Eso hizo que trabaja con niños, pero sentía que su impacto era limitado.

Un trabajo de educación y arte hizo que se mudara a Kenia, donde experimentó la hambruna que sufrían. Pudo juntar 100 mil dólares en apenas 10 días para ayudar a la población. Ahí es cuando se enamoró de la tecnología podía a escalar proyectos y generar mayor impacto.

Regresando a México comenzó a buscar tecnologías que ayudaran a mejorar la educación y disminuir la pobreza. Conoció SingularityU, aplicó para poder entrar y asegura que eso cambió por completo el rumbo de su vida.

Vivian nos dice que su masificación, la tecnología cada día se vuelve más alcanzable para gran parte de la población. Comenta que debemos entender que la tecnología no es buena ni es mala porque no puede tener una connotación moral. La tecnología es una herramienta para transformar el mundo, así que tampoco debemos verla como el problema o la solución. Esto debido a que ambas dependen del ser humano. Dependerá de nosotros si la enfocamos hacia algo positivo o negativo.

Vivian Lan Agami

Escucha el podcast con Vivian Lan Agami.

Aquí te dejamos el episodio número 35 del podcast de LuisGyG con Vivian Lan Agami, CEO de SingularityU.

 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”