Algo que ninguno de nosotros esperaba es que Sony lanzara su propio coche. Y sin embargo así fue. Se trata del Vision-S, un automóvil completamente eléctrico que representa la fusión de todas las tecnologías de imagen, audio, video, conectividad, sensores y más de la marca japonesa.

Llegar al auto en CES es toda una odisea. Éste está rodeado constantemente de periodistas, analistas, retailers y más que quieren estar cerca de él. Sin embargo, sólo unos cuantos pueden acercarse lo suficiente, aún menos pueden subirse a él.

El auto plateado cuenta con luces LEDs externas y puedes controlar muchas de sus funciones a través de una app. De hecho, toda tu configuración se guarda en tu propio perfil, y el auto sabe quién lo está usando cuando te subes.

La parte más interesante del coche, y la que notarás radicalmente distinta, es el panel frontal. Éste está cubierto de pantallas táctiles que muestran distintos tipos de información. Ésta no es una pequeña pantalla tímida en el frente del panel, no, es una pantalla continua que cubre un extremo a otro del auto, táctil.

No sólo puedes controlar lo que aparece del lado del conductor, puedes “lanzar” el contenido al lado del co-piloto para que pueda encontrar algo en el mapa por ti, ver una película, contestar mensajes y mucho más. Todo el auto tiene conectividad 5G, así que hasta podrías streamear películas como si estuvieras en tu casa.

El audio detrás del volante del Vision-s de Sony.

Sin embargo uno de los aspectos más impresionantes no tienen que ver con el video o la navegación. Tiene que ver con el audio. El auto cuenta con audio 3D para el conductor, que se ajusta precisamente a tu altura de manera automática.

Experimentar una simple canción se convierte en todo un concierto. Puedes sentir la dirección y aura de la música de inmediato y les puedo decir que el resultado es impresionante. Hasta solté un wow.

Vision-s de Sony

El futuro es eléctrico.

El Vision-S de Sony es completamente eléctrico, y de acuerdo a sus especificaciones, puede alcanzar 60 millas por hora en solamente 4.8 segundos, con una velocidad máxima de 149 millas por hora.

Está cubierto con 33 sensores, incluyendo cámaras y sensores. De hecho no tiene espejos, sino que los retrovisores son cámaras que puedes ver en el dashboard del auto.

¿A cómo y a cuánto está el Vision-s de Sony?

El Vision-S es un prototipo que no verá una producción masiva. Así que ni siquiera tenemos un rango de precio y si quieres uno… bueno, no será pronto.

No me sorprende, ya que el auto entero está cubierto de tecnología de punta.

Puedes ver toda nuestra cobertura de CES 2020 aquí.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.