¿Novedades en Mario Kart 8? O sea, ¿cómo? ¿Hay algo nuevo en Mario Kart 8 para Switch? Si has visto los videos de Mario Kart 8, creo que estas dudas son justificadas, sobre todo si estás indeciso por comprar este título o quedarte con tu original Mario Kart 8. Metacritic, un sitio que reúne las calificaciones de los sitios más importantes del entretenimiento, ha calificado muy bien a este título, así que ahí ya tendrías un referente.

Sin embargo, como esto no es suficiente, nosotros hemos analizado sus novedades y continuación podrás leer todo lo nuevo en Mario Kart 8 para Nintendo Switch.

Si no sabes qué es Mario Kart 8, checa esto.

Para los que no sepan, Mario Kart es el juego de carreras de Nintendo, el cual lleva en existencia desde Super Nintendo. El punto del juego es ganar carreras en pistas inspiradas en mundos de Nintendo, con personajes de Mario y sus amigos. También existen un modo de batalla en que los personajes se enfrentan directamente con diversos ítems. Actualmente tenemos la versión número 8 de la serie.

Nuevos videos de Mario Kart 8 Deluxe

Lo nuevo en Mario Kart 8 Deluxe: Cinco personajes.

Una de las principales diferencias es que en esta versión tenemos con cinco personajes nuevos, los cuales  puedes observar tenla imagen que aparece a continuación.

Se trata de:

  • King Boo
  • Dry Bones
  • Bowser Jr.
  • Inkling Boy
  • Inkling Girl

 

El contenido descargable ya está incluido.

mario kart 8 deluxe

Durante la vida de Mario Kart 8 para Wii U se lanzaron dos paquetes de contenido descargable (DLC, por sus siglas en inglés). Si compras esta edición de Mario Kart 8, esos paquetes ya están incluidos. Éstos incluyen:

  • 16 pistas
  • Modo 200 cc
  • 6 personajes (Link, Villager, Isabelle, Dry Bowser, Tanuki Mario y Cat Peach)
  • 8 vehículos

nuevo en mario kart 8 metacritic

Los Modos de Mario Kart 8

Battle Mode mucho mejor para Switch

Una de las principales adiciones es que el modo de Batalla, un favorito de los fanáticos desde los días de Nintendo 64 se ha mejorado.

¿En qué consiste?

El modo de Batalla te permite enfrentarte a tus oponentes en pistas nuevas (usualmente redondas), en donde debes usar tus ítems y astucia para romper los 5 globos de tus oponentes. Esto hasta que solamente uno resulte victorioso

De acuerdo al sitio Level UpMario Kart 8 había reutilizado las mismas pistas fabricadas originalmente para carreras. Esa fue una de las principales razones por los que las partidas de batalla fueron un tanto decepcionantes.”

En  pocas palabras…

En la versión original Nintendo había usado las mismas pistas de carreras para las batallas. Esto provocaba que fueran demasiado amplios los espacios para un modo que requiere que los jugadores estén cerca unos de otros. Ya sabes, para los ataques y movimientos de presión.

.Para Mario Kart 8 Deluxe añadieron ocho pistas ex profeso para este modo; cinco de ellas son completamente nuevas, mientras que 3 de ellas son “retro”. De hecho, una de ellas está basada en el popular título Splatoon y se ve increíble.

Smart Steering: nuevo modo para principiantes

Nintendo piensa en todo y, en particular, en aquellos que apenas comienzan a especializarse en este título. Aquellos que son muy nuevos en los juegos de Mario Kart deben sabe algo: uno de los principales problemas es caerse de la pista. Un nuevo modo llamado Smart Steering impide que los novatos se caigan de la pista (y sean bulliados por los más experimentados).

Nuevo modo para Pros

Sin embargo, para igualar un poco las cosas, Mario Kart 8 Deluxe también cuenta con un nuevo modo de Time Trials en 200cc. Esto hace que sean mucho más rápidos y también más difíciles, para los verdaderamente Pros.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Poderes y nuevas características.

Para el modo de Batalla se introducen dos nuevos power-ups.

Feather: la pluma te permitirá hacer un salto alto para evitar a tus oponentes o saltar obstáculos. Es de un solo uso, así que no dependas enteramente de ella.

Boo: el Boo vuelve, y hace lo mismo que en juegos pasados. Éste te hace transparente e invencible por unos segundos, además de robarle un ítem a un oponente aleatorio.

Sostén dos items a la vez

Sin embargo, el cambio más grande al juego definitivamente es que ahora puedes sostener dos items a la vez. En la versión para Wii U debías cuidar bastante bien tus ítems porque sólo tenías uno a la vez. Con dos, la estrategia cambiará bastante, especialmente para aquellos que están en primer lugar. (Ahora podrás defenderte mucho mejor de tus oponentes).

Calificación Deluxe para Mario Kart 8: Metacritic le de 94%.

El 94 de Metacritic para Mario Kart 8 Deluxe es una de las mejores calificaciones en videojuegos, no solamente en Nintendo Switch, sino globalmente. De hecho, tiene una mejor calificación que el juego en el que está basado – que es de 88%.

Esta diferencia se debe principalmente a que, como hemos visto,  esta versión cuenta con más contenido, y ha arreglado el modo de Batalla; básicamente lo único que estaba mal con el juego anterior.

Gamespot dice “Éste es el variado y emocionante Battle Mode que Mario Kart 8 debió tener en todo momento”.

Cubed3 dice: “Con una pulida extra, todo el contenido descargable incluido, además de algunos ajustes que mejoran la experiencia, Nintendo ha entregado la mejor experiencia de Mario Kart para todos, novatos y veteranos.”

¿Jugarán Mario Kart 8 otra vez o por vez primera? ¿Ya viste los videos de Mario Kart 8 Deluxe? ¿Crees que lo nuevo es suficiente?

Recuerden que nuestros amigos de RadioShack cuentan con el juego en tienda desde su día de lanzamiento el 28 de abril.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”