Regresa el podcast de Aparatos y Doctores con el tercer episodio de la segunda temporada. Ahora para hablar de los mitos y realidades de los videojuegos en la salud.

Junto a LuisGyG hemos platicado en muchas ocasiones que los videojuegos inicialmente se asociaron a lo malo para quienes se interesaban por ellos. Las abuelitas pensaban que eran del demonio y los tenían en mal concepto.

Eso ha estado cambiado con los años, pero todavía encuentran malos conceptos. Aunque para otros son de gran ayuda. Por eso buscamos a especialistas que nos explicaran detalles sobre qué puedes hacer o provocar.

Sigue leyendo para conocer más detalles.

Listen to “Mitos y realidades de los videojuegos en salud.” on Spreaker.

El tercer episodio de la segunda temporada de Aparatos y Doctores.

Como en cada episodio del podcast, comenzamos hablándote de las noticias más recientes acerca de la salud.

Uno de los temas fue WoeBot, un pequeño chatbot que te ayuda en tu salud mental a través de la conversación, te recuerda cuidar de ti mismo y está respaldado por investigaciones psiquiátricas. Está disponible en Android y en iOS.

Samsung Galaxy Watch Active es un reloj para quienes buscan estar en forma. No solamente eso, registra todo el tipo de ejercicio que hagas, tu actividad y hasta cuánto estás durmiendo.

Los nuevos Samsung Galaxy Buds, Galaxy Watch Active y Galaxy Fit.

También te contamos detalles sobre cómo la contaminación del aire puede afectar tu cerebro. El problema son partículas finas que entran a tu pulmón, la sangre y hasta al cerebro que afectan tu capacidad cognitiva.

Inclusive te damos algunos consejos para utilizar Google Assistant para que te ayude en tu vida cotidiana.

Todo sin olvidarnos de Nintendo Switch Lite que se lanzará en México el próximo 30 de septiembre.

Nintendo Switch Lite: Así es la nueva consola portátil.

Esto deben conocer sobre salud mental.

El doctor Martín Felipe Vázquez de GSK México llegó al podcast de Aparatos y Doctores. Nos invitó a visitar el sitio de GSK Pro para ver las pláticas que tienen contenido científico avanzado. Se trata de conferencias de alrededor de 50 minutos de duración cada una, junto con la sesión de preguntas y respuestas.

Según nos contó, están enfocadas principalmente a temas que el psiquiatra debe saber. Por ejemplo, esquizofrenia, trastorno bipolar, adicciones, y temas que están en tendencia para este tipo de profesionales. Sin duda, es un contenido que ayuda a estar al día, actualizados, y saber más acerca de lo que está pasando en diagnósticos, tratamientos, y demás tecnología que está apareciendo todos los días.

Inclusive nos da detalles sobre qué puede hacer un psiquiatra en temas actuales. Una aplicación en el día a día es aconsejar sobre cómo pueden ayudar los papás a tratar temas que ven en plataformas de streaming, entre ellas la serie “13 Reasons Why”.

Lo que nos dejó 13 Reasons Why tras su primera temporada.

Videojuegos en la salud

Los videojuegos en la salud: Mitos y realidades.

El psiquiatra Edilberto Peña de León platicó con LuisGyG sobre qué está pasando con los videojuegos en la salud.

Durante esta primera parte de la entrevista nos dio detalles sobre la fobia a perdernos una noticia. Eso hace que siempre estés conectado a las redes sociales, al celular, a todas las plataformas posibles para estar al día. Peña de León dice que abrimos 273 veces al día el celular con el fin de estar pendientes, y el problema está en cuanto nos preocupamos, angustiamos o estresamos porque se nos olvidó el celular. El lado bueno es que el celular también puede ser “una vacuna” contra la soledad y la depresión.

Sobre los celulares, nos dice que nos separa y nos une dependiendo de la función que les des. No es bueno poner castigos a los jóvenes y lo mejor en todo caso es involucrarse con ellos, además de poner reglas claras.

Estigmatizar también es un error y es mejor comprender lo que está sucediendo.

Del tema de los videojuegos en la salud, nos dice que debemos hacerles caso a las instancias regulatorias. El primer paso es de los papás que deben revisar la parte trasera de los videojuegos para conocer cuál es la clasificación y para qué edades es adecuada.

Adicción a los videojuegos en enfermedad mental: OMS. ¿Qué implica eso?

Una vez más, señala que lo importante es involucrarse con lo que está sucediendo a su alrededor para saber lo que hacen. Algunas investigaciones científicas han dado a conocer beneficios de los videojuegos, y hasta ayudan a que los niños socialicen ahora por comunicación en internet.

El doctor Edilberto Peña de León nos contará más detalles al respecto en siguientes emisiones de Aparatos y Doctores. Así que te recordamos no perderte ningún episodio del podcast.

No te pierdas Aparatos y Doctores.

Recuerda que el podcast de Aparatos y Doctores con el apoyo de GSK Pro se publica cada dos semanas. Suscríbete al podcast en iTunes y también en Spotify para no perderte de nada.

Mientras tanto, aquí puedes escuchar los episodios más recientes.

Listen to “Aparatos y Doctores” on Spreaker.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”