Qualcomm quiere que tus gadgets hablen entre sí sin importar cuál sea su sistema operativo, así que están trabajando fuertemente en una iniciativa que crea un ecosistema con un protocolo de comunicación entre dispositivos: AllJoyn.

alljoyn

AllJoyn aspira a convertirse en un sistema de comunicación entre dispositivos básico y muy útil para nuestro día a día, la idea es que el protocolo sea muy sencillo para que pueda funcionar con casi cualquier hardware (televisión, refrigerador o nuestros smartphones). Para que los dispositivos se puedan comunicar entre sí, necesitarían un chip (que no necesariamente tendría que ser Qualcomm, ya que esta plataforma es abierta) y hardware para comunicarse, como un chip integrado con WiFi o NFC o Bluetooth. 

Este tipo de iniciativas de Qualcomm no son nuevas, ya que en sus 27 años de historia siempre han buscado estandarizar los procesos de comunicación entre distintos positivos. En el caso de AllJoyn, buscan integrar todas las plataformas en una que trabaje en conjunto. Así puedes sacarle provecho a todos tus gadgets sin importar si son de Apple o Windows, todos podrían comunicarse entre sí y trabajar juntos para el beneficio de sus usuarios.

Suena interesante, ¿no creen? Aprovechamos nuestra presencia en el Mobile World Congress 2013 en Barcelona para entrevistar al Director para Latinoamérica de Qualcomm, Rafael Steinhauser, quien nos dijo más detalles acerca de AllJoyn, su trabajo con Mozilla Firefox OS y los planes de la empresa para el 2013. Checa la entrevista completa a continuación:

¿Qué te parece el trabajo que está haciendo Qualcomm? ¿Te gustaría que tus gadgets pudieran comunicarse entre sí utilizando AllJoyn? Deja tus comentarios.

Aquí puedes revisar toda la cobertura que hicimos del Mobile World Congress 2013 desde la ciudad de Barcelona, España.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS