Tras el escándalo del Galaxy Note 7, un nuevo protocolo de verificación de seguridad en las baterías de Samsung fue dado a conocer.

Con esto, la firma surcoreana busca recuperar la credibilidad y darle seguridad a sus usuarios de que no volverá a suceder otro inconveniente en sus dispositivos.

8 puntos de verificación de seguridad en las baterías de Samsung

Dos fallos separados provocaron que el Note 7 se incendiara; los dos en baterías fabricadas por diversas compañías, por ello Samsung mostró medidas de seguridad en las baterías.

Estos son los pasos que deberán pasar las baterías antes de llegar a tus manos:

  1. Test de durabilidad: Pruebas de batería mejoradas, las cuales incluyen categorías como sobrecarga, punción de clavos y estrés por temperatura extrema.
  2. Inspección visual: Inspeccionarán visualmente cada batería bajo su guía de criterios estandarizados y objetivos.
  3. Rayos X: Usarán rayos X para ver el interior de la batería por cualquier anormalidad,
  4. Pruebas de carga y descarga: Las baterías se someterán a una prueba de carga y descarga a gran escala.
  5. Prueba Total de Compuestos Orgánicos Volátiles (TVOC, por sus siglas en inglés): Se probará para asegurarse de que no haya la menor posibilidad de fugas del compuesto orgánico volátil.
  6. Prueba de desmontaje: Desmontarán la batería para evaluar su calidad, incluyendo las condiciones de la soldadura de la pestaña de la batería y de la cinta de aislamiento.
  7. Prueba de uso acelerado: Harán una simulación intensiva de escenarios de uso acelerado por el consumidor.
  8. Prueba Delta de Voltaje de Circuito Abierto: Comprobarán si hay algún cambio en el voltaje durante todo el proceso de fabricación desde la colocación de los componentes y hasta que esté montado el dispositivo.
seguridad en las baterías de Samsung
Vía Samsung

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”