El extraño algoritmo de Facebook para mostrarte contenido en tu feed se supone que es muy inteligente, pero la verdad es que a veces deja mucho que desear, pues te muestra contenido que quizá no es tan relevante para ti.

Siempre hay opción para configurar las redes sociales a nuestro gusto. Pero muchas veces no lo sabemos o no leemos bien todas las opciones que existen. No te preocupes, que nosotros lo analizamos y tenemos la solución bien simple para ti.

Hemos realizado una pequeña guía, para que siempre tengas el contenido presente de las páginas que más te interesan. O seas notificado cuando existan novedades.

Supongamos que quieres ver primero las publicaciones de LuisGyG, es posible logarlo con un par de clics, continúa leyendo las siguientes líneas que te voy a explicar todo.

Así puedes ver primero las publicaciones de tus páginas favoritas de Facebook

Lo primero que debes hacer es ir al perfil de la página en cuestión.

  • Necesitas buscar el botón de seguimiento y mirar las opciones que te ofrece.
  • Debes elegir “Ver primero” en el menú desplegable.
  • También es posible hacer clic en el lápiz en el área de notificaciones para seleccionar las opciones que te agraden, por ejemplo, cuando transmiten video en vivo.

De esta forma, esta página tendrá prioridad en tu feed de noticias.

Así se hace desde un smartphone o tablet

Aquí el proceso es similar a la versión web. Ve a la página en cuestión de la que quieras ver el contenido primero.

  • Toca la opción “siguiendo”.
  • Selecciona recibir notificaciones.
  • Elige la opción “ver primero”.
  • Si eliges “editar configuración de notificaciones”, es posible seleccionar las preferencias como el aviso de transmisiones en vivo.

 

Es súper simple, no te llevará más de un minuto en configurar una página de Facebook para ver sus publicaciones primero, esto podría hacer que tu experiencia en Facebook sea mucho mejor. Muchas veces el algoritmo nos muestra todo, menos lo que queremos mirar.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”