No necesito decirte que Netflix es una de las principales plataformas de contenido en la actualidad. Existen un montón de series producidas por ellos mismos y catálogo que está en constante flujo, cada mes entran y salen títulos de Netflix. Y por ello, a veces podrías pasar mucho tiempo eligiendo qué ver.

Por si no lo sabías, existe un sitio llamado IMDB que no es más que una base de datos de todas las películas y series producidas, no solo por Netflix, en general. Allí se establece una puntuación –bastante precisa y confiable– sobre el contenido. Y es mucho mejor que basarse en las recomendaciones del algoritmo de Netflix.

Naturalmente la calificación de IMDB no está presente en Netflix, sin embargo, podemos incluirla gracias a una app de terceros. Por lo que ahora, cuando revises tu catálogo, podrás saber inmediatamente si el contenido que te interesa tiene una buena puntuación.

Esta aplicación –lamentablemente– funciona únicamente en Android. Veamos cómo añadir el puntaje de IMDB en Netflix sin morir en el intento.

Cómo ver películas en Netflix con la mejor puntuación en IMDB

Lo primero que debemos hacer es instalar una aplicación adicional a Netflix, se trata de Flutter. Con ella, podrás sincronizar las puntuaciones de IMDB con Netflix de forma simple.

  • Descarga: Flutter 
  • En la interfaz, busca la opción “Activate Flutter”.
  • Accede al panel de configuración de tu smartphone y activa la app.

Flutter no solo se integra con Netflix, también puede trabajar con Amazon Prime Video y Google Play Movies. Ahora lo que resta es simple. Debemos abrir la app de Netflix y cuando selecciones un título aparecerá en la pantalla la calificación de forma automática.

Lo genial es que la notificación de la puntuación no estorba, se integra muy bien con la interfaz y además, si la tocas, irás directo a la página de la serie o película en cuestión con mucha más información de IMDB.

Pero claro, no todo es perfecto, esta aplicación tiene un pequeño inconveniente: si los títulos de Netflix se encuentran traducidos al español, no los va a reconocer. Pero por ejemplo, todas las series originales son compatibles con la app. No dudo que este problema se solucione en una futura actualización.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”