A lo largo de nuestro andar, vamos recolectando contraseñas WiFi, la de la escuela, de la oficina, del restaurante favorito, del café favorito, etcétera. Quizá son tantas que no logras recordarlas. Aquí es donde entra el súper poder de la nube, pues es posible mantener todo sincronizado, al menos si usas iOS. No te preocupes, vamos a ver todo a detalle.

Seguro me darás la razón…

Pocas personas entienden el potencial de la nube. Y es que si eres propietario de un ecosistema Apple (iPad-Mac-iPhone), debes saber que tus contraseñas, mientras se mantengan en el llavero de iCloud, no será necesario volverlas a recordar, aunque configures un dispositivo nuevo.

Hemos creado una pequeña guía para ayudarte a activar esta función tan genial de iCloud. Pero también, queremos decirte cómo leer estas contraseñas, en caso de que necesites la clave para alguna situación. Continúa leyendo, que está interesante.

Cómo recuperar las contraseñas WiFi que ya guardaste en tu iPhone

El proceso es súper sencillo, con unos cuantos clics es posible volver a ver las contraseñas de todos esos lugares en los que haz estado antes. Incluyendo por ejemplo, la casa de tu ex, de tus suegros, tus papás, tus abuelos, etcétera.

Pero debes saber que… 

Necesitas tres cosas:

1.- Tu iPhone.

2.- Cuenta de iCloud.

3.- Una Mac. Si, lamentablemente.

Para iniciar el proceso debes hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de iOS.
  • Toca tu nombre.
  • Ve a la sección de iCloud.
  • Selecciona el llavero.
  • Y activa el switch.

Tu Mac debe estar conectada a internet y debes esperar a que se sincronice todo debidamente. Debes tener vinculada tu cuenta de iCloud tanto en tu iPhone y tu Mac. Para que funcione, de lo contrario, nunca hará la sincronización.

Ahora veamos las contraseñas…

Es bien simple. Te lo explico en unos cuantos pasos.

  • En el spotlight de tu Mac, busca la palabra “llavero” y te sugerirá “Acceso a Llaveros”. Abre dicha app.
  • Verás una especie de explorador. Debes seleccionar la opción “iCloud”. Allí está almacenado todo, tanto contraseñas de inicio de sesión como las de las redes WiFi que nos interesan.
  • Puedes hacer clic en la búsqueda e identificar la que te interesa.
  • Haz doble clic sobre la red deseada, y verás un nuevo cuadro de diálogo.
  • Si habilitas la casilla “mostrar contraseña”, el sistema te pedirá tu nombre y contraseña, después de eso, finalmente podrás encontrar la clave.

Cómo prevenir que el Wi-Fi de tu hogar sea robado

¿Pero de qué me sirve recordar o guardar mis claves WiFi?

La respuesta es bien sencilla, cuando tenemos un smartphone nuevo, es mejor sincronizarlo con iCloud y el llavero. Así no tendrás que volver a ir a pedir las contraseñas de los routers WiFi que más utilizas. Toda tu información a la mano y segura. A un par de clics de distancia. Sin apps de terceros, sin comprometer tu privacidad. Con la magia de la nube.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”