El Chromecast es quizá uno de mis gadgets favoritos de Google. Se trata de un pequeño y polivalente dispositivo de streaming con el que podrías cubrir todas tus necesidades de contenido audiovisual. Es compatible con cualquier sistema operativo móvil –o al menos los más populares–. Y súper fácil de utilizar.

Entre todas las cosas que puedes hacer con un Chromecast, se encuentra la función de enviar fotos a tu TV. Ya sea desde una tablet, un smartphone o tu computadora. Es bien sencillo y te servirá quizá para mostrar a otras personas las fotos de tus vacaciones, o el álbum familiar. Por mencionar algunos ejemplos.

Las posibilidades son infinitas, veamos cómo lograr transmitir fotos a tu Chromecast, sin sufrir.

Cómo ver fotos en Chromecast desde tu Laptop o Smartphone.

La función tradicional desde un Smartphone.

Desde Android: 

  • Abre la app de Google Fotos.
  • En la esquina superior derecha de la interfaz, busca el icono de Chromecast y presiónalo > selecciona tu Chromecast.
  • Abre una foto o video en tu smartphone para que aparezca en el televisor. Para cambiar lo que se ve en pantalla, desliza las fotos.

Desde iOS:

  • Abre la app de Google Fotos.
  • En la esquina superior derecha de la interfaz, busca el icono de Chromecast y presiónalo > selecciona tu Chromecast.
  • Abre una foto o video en tu smartphone para que aparezca en el televisor. Para cambiar lo que se ve en pantalla, desliza las fotos.

También existen un par de apps para lograr transmitir lo que sea que tengas en tu dispositivo, sin depender de Google Photos, aquí tienes la recomendación:

  • PhotoCast (Android): no solo te permite compartir fotos que estén en tu biblioteca, también te permite seleccionar varias opciones de visualización. E incluso invitar a alguien más a compartir fotos. Descarga: PhotoCast.Photo Video Cast (iOS): también en iOS tenemos la posibilidad de compartir lo que haya en tu biblioteca, sin tener que utilizar Google Photos. Puedes añadir música, elegir diferentes estilos de visualización e incluso elegir la resolución de tus fotos. Descarga: Photo Video Cast.

Recuerda, todos mirarán las fotos que vayas deslizando, así que… ¡Ten mucho cuidado!.

Desde una computadora

Desde una computadora, la opción que tenemos es hacerlo directamente desde Google Chrome. La nueva versión tiene integrada la funcionalidad de transmitir, ya sea la pantalla del navegador o bien, permite compartir tu escritorio completo. Veamos cómo se activa.

Desde el menú de Chrome, que se encuentra en la parte superior derecha de la interfaz. Verás la opción “transmitir”, selecciónala.

Si es la primera vez que lo configuras, debes seleccionar tu Chromecast. Y después, siempre que selecciones la opción transmitir podrás elegir entre una pestaña de Chrome o tu escritorio completo.

Debes tomar en cuenta que para que todo funcione, tanto tu Chromecast, como tu Smartphone o computadora, deben estar conectados a la misma red Wi-Fi, de lo contrario, nunca funcionará. Así de simple es compartir fotos desde un dispositivo a tu TV con Chromecast.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS