Todo era magia y felicidad hasta que nos perdimos el gol del Chucky Lozano. Está bien, sí lo vimos, pero varios segundos más tarde. La razón es que lo estábamos viendo a través de internet, y no en un televisor tradicional. Desde ahí comprendimos que ver el Mundial en internet realmente no es la mejor idea.

Si estás trabajando, en la comida de la abuelita, en el transporte público, o simplemente lejos de un televisor, la verdad es que no hay de otra. Platicando con LuisGyG nos decía que esto no es nuevo y lo han notado con anterioridad. ¿Pero por qué sucede esto? Aquí tratamos de explicarlo.

Ver el Mundial por internet es como estar en el pasado.

Si eres un fanático del futbol, ver un gol después que los demás es lo más parecido al infierno. Mientras tus amigos ya están celebrando, tú todavía ni ves la jugada. Justo ahora en pleno Rusia 2018.

Esa es justo la sensación que tienen quienes están viendo el Mundial por internet, ya sea en una tableta, el celular o la computadora. Y si pensabas que eso te pasaba solamente a ti, estás muy equivocado; le sucede a todos.

Según los chicos de The Independent, esto se debe a que la transmisión pasa por varias fases. Primero, viene del lugar de origen, después de la emisora, posteriormente pasa a la red de distribución de contenido, y finalmente llega a tu casa.

Por su parte, la transmisión de televisión omite la parte de la red de entrega de contenido. Eso hace que el proceso sea más rápido.

En la oficina ya hemos sufrido por esto. Por ejemplo, Edmundo tardó varios segundos en ver el primer gol de Inglaterra ante Túnez, algo que se dio cuenta porque en ese momento hablaba con su hermano y él lo gritó. Skualo también comenta que le sucede lo mismo, ambos en Blue To Go. Mientras que a Cesar le llegó primero la notificación de la app de la FIFA en el gol de Serbia ante Costa Rica.

Un vocero de BBC dijo a The Independent que estos problemas pueden ser pronto algo superado. “La innovación en la tecnología de transmisión en línea impulsa las mejoras continuas”.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”