Ya sabíamos que las ventas de iPhone no estaban tan bien como Tim Cook ansiaba, pero no esperábamos esto. Por primera vez desde 2001, las ventas totales de Apple año-con-año para el cuarto navideño se ha reducido por 5 por ciento. Así es, por primera vez ventas totales de Apple bajan.

iPhone XS Max

Las ventas totales de Apple bajan

Las ventas totales reportadas por Apple durante esta tarde fueron de 84.3 mil millones de dólares, 5 por ciento menos que el año pasado. Es la primera vez que sucede esto desde 2001 para este periodo.

Sin embargo, la acción subió 6 por ciento, ya que estos resultados estaban más o menos con las expectativas de los accionistas. Esto claro, después de que la acción bajara el 10 por ciento cuando se supo por primera vez que Apple estaba bajando sus expectativas.

Por fin tenemos el número de iPhones en el mundo

Por primera vez Apple ha reportado cuántos iPhone hay en el mundo, y el número es impresionante: 900 millones de unidades. Esto compone todo tipo de iPhones activos, no solamente la última generación, desde luego. El número aplica de manera global.

Como ya sabíamos, las ganancias del negocio de iPhone también bajaron considerablemente durante el cuarto.

La respuesta de Tim Cook fue que los clientes “estaban conservando sus iPhone durante más tiempo de lo que han hecho en el pasado”. Tim Cook también culpa un poco a su programa de reemplazo de baterías, que vio un éxito 11 veces más grande que lo esperado. Después de todo, el reemplazo estaba a solamente 29 dólares.

ventas totales de Apple bajan

A los servicios no les fue nada mal

Los servicio de la compañía, que se componen de Apple Pay, Apple Music y similares, tuvieron 10.9 mil millones de dólares de revenue. Un incremento del 19 por ciento. Sin embargo lo accionistas esperaban un poco más de crecimiento que esto en este segmento.

Pero Tim Cook está contento. Dice que está contento con el crecimiento del segmento y también con la variedad de sus servicios.

Todo es culpa de China

Al parecer, aunque China es un mercado increíblemente grande, no tuvo el crecimiento esperado. Menos personas de las esperadas compraron el costoso iPhone X. Aunque Tim Cook también comenta que hay “factores macroeconómicos” en juego.

Hay 1.4 mil millones de dispositivos Apple en el mundo

Aunque no lo separó en categoría, Apple declaró que hay 1.4 mil millones de sus dispositivos instalados en el mundo. 900 millones de ellos son iPhones.

Es fácil ver que el iPhone es finalmente el pan de cada día para Apple, por lo que cuando éste segmento se ve afectado, afecta a toda la compañía.

Fuente: CNBC

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”