Sabíamos que las ventas del Nintendo Switch iban por muy buen camino, pero las estimaciones se quedaron cortas. Y vaya que le está dando excelentes beneficios a Nintendo.

Basta con saber que la consola híbrida en un año ya vendió muchas más unidades que Nintendo Wii U en toda su historia. Y promete seguir arrasando.

Un completo éxito las ventas de Nintendo Switch.

netflix en nintendo switch lanzamiento mejores gadgets del 2017

Nintendo dio a conocer que en el último año fiscal, se vendieron 17.79 millones de Nintendo Switch. Esto comprende desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017.

Con esa cantidad, superó las 13.56 millones de unidades de la Nintendo Wii U que se vendieron durante los cinco años que duró su producción. ¡Vaya fiasco si comparamos ambas consolas!

Estos números solamente llegan para confirmar el error de los analistas. Según The Verge, primero se esperaban solamente 10 millones de consolas vendidas. Después su pronóstico subió a 14 millones y finalmente quedó en 15 millones. Al final, fueron más de dos millones más.

Tras las ventas de Nintendo Switch, la marca japonesa obtuvo unos mil 620 millones de dólares en ganancias operativas durante el año fiscal. Mientras que los ingresos aumentaron 116%a 9 mil 660 millones de dólares.

Super Mario sigue su reinado.

comprar super mario odyssey

Nintendo dijo que Super Mario Odyssey fue el juego preferido de los fans de Nintendo Switch con 10 millones de unidades vendidas. Le siguió Mario Kart 8 Deluxe con 9 millones, y más atrás Splatoon 2 con 6 millones.

Nintendo no tiene llenadera.

Tras su éxito arrollador, Nintendo espera llegar a 20 millones de consolas vendidas en el siguiente año fiscal. Esto en gran parte por las expectativas con Nintendo Labo.

Ya veremos en qué termina todo.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS