El iPhone 12 mini no está vendiendo tanto como se esperaba.

- Publicidad-

A mediados de octubre el analista Ming-Chi Kuo ya decía que las expectativas de ventas del iPhone 12 mini había sido reducidas. En ese entonces se quedaron entre el 10% y 15% de unidades de toda la generación.

Dos meses después, los resultados le están dando la razón de que el más pequeño de los nuevos iPhone es el menos popular. E inclusive están muy por debajo de los pronósticos.

envíos del iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro max

Las ventas del iPhone 12 mini no van bien.

En un informe de la firma de análisis Wave7 Research se indica que, en su primer mes en tiendas, el iPhone 12 mini ha sido el menos pedido de los cuatro modelos. Lo colocan apenas entre el 4% y 5% del total de ventas en cada uno de los cuatro principales operadores en Estados Unidos.

De acuerdo con el documento citado por PC Mag, el iPhone 12 mini tuvo la “demanda más suave”. En cambio, más persons eligieron el iPhone 12 Pro Max debido a su cámara.

Flurry Analytics también concuerda con los resultados hasta el momento. En este caso señalan que “los consumidores pueden estar señalando que un dispositivo fácil de guardar en el bolsillo no es tan importante como se pensaba”.

Ellos comentan que los compradores prefieren desembolsar $100 dólares más para tener un iPhone 12 Pro que tiene una pantalla más grande y una mejor autonomía de la batería que el iPhone 12 mini”.

Otro detalle es que el iPhone SE estaría canibalizándolo. Esto al menos en operadores de prepago debido a que son del mismo tamaño, pero el iPhone SE es $300 dólares más barato.

En México el iPhone 12 mini comienza en los $19,999 pesos, pero el iPhone SE cuesta apenas $10,999 pesos. En cambio el iPhone 12 en los $22,499 pesos, el iPhone 12 Pro desde $27,499 pesos, y el iPhone 12 Pro inicia en $29,999 pesos.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.